FIT 2010 FUE UN ÉXITO ROTUNDO

La 15º Feria Internacional de Turismo para América Latina FIT 2010 se inauguró el sábado 30 de octubre a las 14 horas, en el predio de la Rural. El corte de cinta fue presidido por Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, y Ricardo Roza, presidente de la AAAVyT.

Más de 88 mil visitantes estuvieron presentes en la FIT 2010, lo cual representa un incremento total de un 6,5% respecto al año 2009. De este número total, 33 mil fueron profesionales (cifra parcial ya que al momento de la conferencia aún faltaba una hora para la finalización de la última jornada), es decir, un 2% más que el año anterior. Estos resultados rompieron absolutamente el récord alcanzado en la 14º edición, ya que representan un aumento de un 11% del público general.
Durante la apertura, a la cual también asistió el ministro de Turismo porteño, Hernán Lombardi; el vicepresidente del Consejo Federal de Turismo, Adrián Stur; y el vicepresidente de AAAVyT, Fabricio Di Giambattista; además de autoridades provinciales y municipales, se dedicó un minuto de silencio a la memoria del ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció el pasado 27 de octubre.
La Feria estuvo abierta al público a partir de las 15 hasta las 22 horas. Lo mismo para el domingo 31. Los días lunes 1º y martes 2 de noviembre, de 10 a 19 horas, sus puertas estuvieron abiertas en forma exclusiva para los profesionales del sector turismo.
En esta edición, siendo el año del Bicentenario de nuestro país, la Feria Internacional de Turismo para América Latina 2010 presentó muchísimas novedades y contó con la participación de más de 1.800 expositores de 40 naciones.
Durante el evento, los principales operadores del turismo local e internacional se pusieron en contacto directo con todos los actores del sector para actualizar e impulsar sus ofertas turísticas.
FIT 2010 tuvo este año una superficie de 42.000 metros cuadrados -al igual los años anteriores, abarcando en su totalidad a La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires lo que representa la ocupación de todos los pabellones de ese tradicional centro de exposiciones. Los organizadores contaron con la llegada de visitantes profesionales, con expectativas de generar contactos y negocios, y que vieron superadas ampliamente la cantidad del encuentro del año pasado, al que asistieron 32.175 profesionales.
Entre las novedades de FIT 2010, se destacaron la creación de dos nuevos sectores: uno destinado al turismo tecnológico y, por otro lado, el pink corner para el turismo gay y lésbico.
Al igual que FIT 2009, se destinó un espacio exclusivo para conferencias y encuentros con tres auditorios; y un Pabellón de Espectáculos con tribunas y escenario y nuevamente se llevó a cabo una ronda de negocios internacional, con el auspicio y organización del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo.
La organización de la FIT estuvo a cargo de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo AAAVyT y la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires AAAVyT Buenos Aires, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Agencia de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina COTAL, la Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes y de la Asociación Mutual Argentina de Turismo (AMAT).

Nuevas propuestas

Una de las novedades de esta edición 2010 fue la venta al público de paquetes turísticos y el resultado ha sido más que alentador. Largas filas de compradores se mostraron más que interesados y accedieron de buena gana a las interesantes ofertas promocionales para visitar destinos turísticos
Luces y colores que se mezclaron con sonidos de diferentes puntos del mundo. FIT 2010 prometió vestir de alegría al predio de La Rural con su propuesta anual que reúne al núcleo del turismo actual y cumplió una vez más.
Nuevamente la Feria Internacional de Turismo de América Latina en su edición Nº 15, convoca a expositores públicos y privados, que desarrollan su actividad en torno a un mercado que sigue creciendo y desarrollando ciudades, regiones y países de todo el mundo.
En lo que es estrictamente referido al negocio del turismo, cada provincia argentina, países tanto latinoamericanos como europeos y asiáticos, volcaron en vistosos folletos las propuestas de sus lugares de mayor tráfico de visitantes.
Además, la música y trajes típicos de los expositores, junto con los shows y actividades hipnotizaron al público que volvió a recibir con la avidez del potencial turista, volantes y promociones de cada stand y puesto de difusión.
Entre las principales novedades de esta feria, estuvo la presentación del Pink Corner, con productos dirigidos al turismo gay que fueron bien recibidos por el público que visitó la Rural de Palermo; además de un sector destinado a mostrar aplicaciones tecnológicas para la gestión del turismo.
De esta manera y con gran éxito concluyo el tramo destinado al público en general. Abriendo el compás de espera para dos jornadas en las que los negocios marcarían el balance final de la FIT 2010.

Hugo Hernández
Prensa AAAVyT

Loading Facebook Comments ...

Un comentario en «FIT 2010 FUE UN ÉXITO ROTUNDO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.