Galli: “La función política exige responsabilidad. Artero tiene que mostrar que lo que dice condice con la realidad”

La presidenta del IPV salió al cruce de la intendenta de Rawson y lamento que se utilicen “argumentos que implican la confrontación, la sospecha y el recelo”

La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Graciela Galli, mostró hoy su sorpresa ante las declaraciones de la intendenta de Rawson, Rossana Artero, respecto a la supuesta asignación de viviendas en la ciudad capital a familias traídas desde otros puntos de la provincia. “La función política exige responsabilidad, no se puede andar haciendo aseveraciones sin fundamentos”, expresó Galli.

La titular del IPV prosiguió: “Artero dice que hay 110 familias que están viniendo en micros para recibir casas del IPV en Rawson. Que diga con claridad dónde están esos colectivos, quien lo trae y donde están esas familias»

“Sin pruebas, cualquiera dice cualquier cosa. Pero así no tiene mayor entidad, no son mas que comentarios, algo muy lejano a lo que toda la sociedad espera de quienes tienen la responsabilidad de gobernar”, agregó Galli.

Asimismo, la presidenta del IPV lamentó que “Artero apele a este tipo de argumentos que implican la confrontación y el recelo. Lo peor es que, después de que queda en claro que lo que se dijo no se corresponde con la realidad, el daño ya está hecho»

Galli continuó aseverando que “desde la gestión provincial trabajamos para llevar soluciones habitacionales a cada localidad, y creemos que las familias tienen derecho a desarrollarse en el lugar que cada una eligió para vivir. Vamos a seguir entregando viviendas en cada rincón del Chubut, y apoyando fuertemente todas las iniciativas que, más allá de la acción del Instituto, contribuyan a que cada vez más gente tenga su hogar”.

“Esto implica trabajar conjuntamente con los municipios”, manifestó, “pero esto se tiene que hacer en un marco de institucionalidad”. “Si la intendenta Artero, como cualquier otro intendente, tiene alguna inquietud, sabe que las puertas están abiertas, al igual que los teléfonos y que siempre será bien recibida. Pero las cosas hay que plantearlas en el lugar y de la manera que corresponde, que claramente no es tirando títulos desafortunados en conferencias de prensa”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta