Culminó la capacitación para la fabricación de municiones en la Policía del Chubut

En la entrega de certificados estuvieron presentes el subsecretario de Justicia, Federico Ruffa, el jefe de la Policía del Chubut, Luis Butazzi y personal de la Fuerza.

El viernes por la mañana, en la Escuela de Cadetes de la Policía del Chubut de Rawson, se entregaron los certificados a 12 suboficiales de la Fuerza que culminaron la capacitación para el ensamblado de municiones que serán utilizadas para prácticas de tiro de la totalidad el personal de la Fuerza. De esta manera se optimizan los recursos materiales y humanos de la Policía del Chubut.

En la entrega de certificados estuvieron presentes el subsecretario de Justicia de la Provincia, Federico Ruffa, el jefe de la Policía del Chubut, Comisario General, Luis Butazzi, el director del Área de Policía Judicial, Comisario Mayor Asam Abraham Iliasof, el jefe de Área Instituto Policiales, Comisario Inspector Enrique Vidal Mesa, el profesional a cargo de la capacitación, Ricardo Larrañaga y demás personal de la Fuerza.

Se entregaron certificados a los suboficiales de la Policía del Chubut de las Unidades Regionales de Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew.

“El objetivo que buscamos con está capacitación es que la propia Policía se pueda proveer de un insumo básico como son las balas para prácticas de tiro y que podamos poner en valor a la Fuerza y responder a un reclamo del personal policial que necesita contar con este tipo de prácticas”, comentó Ruffa y sostuvo que “es la forma de que estén entrenados para poder responder en los momentos que sean necesarios”.

En este sentido, el subsecretario de Justicia afirmó que: “Lo que se hizo acá fue justamente coordinar con la Policía, con la gente de logística, de recursos materiales y los encargados del área de capacitación. Con esto ensamblamos las piezas que ya teníamos y con lo que contamos, para empezar a trabajar la idea de responder a una petición que es común dentro de los agentes de la policía, que es la de realizar prácticas de tiro. En el último año no tuvimos prácticas y antes de eso veníamos con unas prácticas bastantes asistemáticas, sin continuidad, y sin que llegue a todos los efectivos de la Fuerza”.

El jefe de la Policía del Chubut, Comisario General, Luis Butazzi, se refirió a la capacitación que vienen realizando el personal de la Fuerza y comentó que “los suboficiales que obtuvieron la capacitación pasan hacer agentes multiplicadores en sus correspondientes jurisdicciones” y agregó que “con la materia prima que teníamos en depósito hay para producir 40 mil cartuchos a balas, asique estos van hacer distribuidos en las distintas comisarias para realizar un práctica exhaustiva. La idea es poder realizar mínimo 3 prácticas por año con la totalidad del personal”.

“Una de estas máquinas de recarga va estar en Comodoro, otra en el Valle y hay una tercera en reparación que será destinada a la zona de la Cordillera, donde ya está el personal capacitado y certificado, porque hay cuestiones de enorme seguridad que hay que respetar y este curso tiende a eso, a que se respeten todas las cuestiones de seguridad y la capacitación necesaria para todos y cada uno de los hombres que van hacer los operadores de las máquinas”.

Por otro lado, Butazzi remarcó que “es parte del trabajo de esta nueva gestión, tras un pedido del Secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, para poder utilizar todos los elementos y herramientas que tiene la institución, así de alguna manera puede ser utilizado por el personal que hoy está en la calle”.

Capacitación Permanente

El jefe del Área de Instituto Policiales y responsable designado por la Jefatura de Policía de todo lo que tenga que ver con recarga de municiones para institución, Comisario Inspector Enrique Vidal Mesa, señaló que la capacitación “ya estaba planificada y dispuesta por la Jefatura de Policía para optimizar los recursos materiales y humanos con lo que contamos en la Institución y por supuesto con la ayuda de gente altamente capacitada con vasto conocimiento como Ricardo Larrañaga que nos acompaña en este momento”.

En relación a las máquinas, enfatizó que “se ha adquirido en su momento y por no tener gente capacitada para la tarea, estuvo sin ser utilizada y no produjo todo lo que podía, entonces ahora capacitamos gran cantidad de personas para poner en funcionamiento estas máquinas y el producto va ser destinado a la práctica en la Escuela de Policía y la práctica de la totalidad del Personal Policial”.

Por último, el profesional a cargo de la capacitación, Ricardo Larrañaga, informó sobre el curso se llevó adelante y contó que “la capacitación se dividió en 3 módulos, uno de nivelación, donde se trabajo sobre seguridad y con el material de recarga. El segundo módulo se conoció el equipo de recarga, y una vez alcanzado esto se trabajo un tercer módulo que es la recarga en sí, donde ya quienes van hacer responsables de estos equipos, recargaron municiones de prueba, se dirigieron al polígono, la munición fue probada y testeada con distintos tipos de armas para utilizarse como munición de prueba y de prácticas”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta