Garitano: “El impulso que le da Buzzi al Gabinete es trabajar todos los días para dar respuestas a la gente”

reunion gabinete2

Lo dijo el ministro coordinador de Gabinete al participar de su primera reunión con todos los integrantes del Gobierno Provincial, en un encuentro que fue encabezado por el Gobernador. En este contexto adelantó que este fin de semana el mandatario provincial y su equipo de Gobierno atenderán en El Maitén a los vecinos en el marco del Programa “Casa Abierta”.

El gobernador Martín Buzzi encabezó este martes a primera hora en Rawson una reunión con todos los integrantes del Gabinete, en la que se trabajó sobre las soluciones que se brindan desde los distintos Ministerios a las inquietudes de los vecinos de Chubut.

Asimismo en la oportunidad, el Gobernador realizó la presentación formal del nuevo ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, ante todos los miembros del Gabinete.

Luego de la reunión que se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el ministro Garitano señaló que en este encuentro “se analizaron cuestiones de Gobierno y fundamentalmente se trabajó sobre el método de trabajo que se está llevando adelante y que consiste en la atención y el contacto directo del gobernador Buzzi, los responsables de los Ministerios y Secretarías con los ciudadanos”.

En este sentido mencionó que el Programa “Casa Abierta”, a través del cual el Gobernador y los miembros del Gabinete atienden de manera directa las inquietudes de los vecinos, ya se desarrolló en “Rawson, Esquel, Comodoro Rivadavia y próximamente se llevará adelante en El Maitén”.

Luego de afirmar que “estamos organizando la próxima Casa Abierta, que será en la ciudad de El Maitén este fin de semana”, indicó que en la reunión de Gabinete se trabajó “para dar las respuestas desde los distintos organismos del Gobierno Provincial a cada uno de los vecinos e instituciones que asisten a estas Casas Abiertas”.

“El objetivo es continuar en contacto directo con los vecinos, con las instituciones y seguir trabajando en resolver los problemas que se vengan planteando desde allí, profundizando el contacto con los ciudadanos”, sostuvo.

En este marco, Garitano subrayó que “el impulso que le da el gobernador Buzzi al Gabinete es trabajar todos los días para dar las respuestas a la gente”, agregando que el propósito es “mejorar y hacer más efectivas las respuestas a los ciudadanos de Chubut”.

“Tenemos una administración saneada, un Estado equilibrado, por lo tanto podemos dar respuestas y hacer que el Estado responda a las expectativas y a las demandas de la comunidad de las distintas ciudades que tiene esta provincia”, dijo finalmente el funcionario.

Reunión con Bachelet

Por último destacó la reunión de Buzzi con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet en el día de ayer, en donde se abordaron temas que vinculan a Chubut con la vecina República de Chile, “fundamentalmente lo que tiene que ver con los pasos fronterizos”.

En este sentido, Garitano subrayó “el interés que hay por parte del Gobierno de Chile y de Chubut para trabajar sobre una integración real a través de distintos pasos fronterizos que tenemos con Chile”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta