Buzzi recibió a los trabajadores de Sedamil

reunion por sedamil  (1)

El Gobernador encabezó este lunes en Rawson un encuentro con dirigentes sindicales, delegados de la empresa textil radicada en Trelew y funcionarios de su Gabinete. Anticipó que esta semana se reunirá por la situación con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.

El gobernador Martín Buzzi recibió este lunes en la Casa de Gobierno al secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Juan París, y a delegados de la firma Sedamil para avanzar en una serie de alternativas que permitan el resguardo de las fuentes de trabajo en la empresa textil de Trelew.

 

“Le estamos ofreciendo a Sedamil todos los elementos que dispone el Estado en línea financiera para facilitarle el camino que permita darle una salida a esta situación que está planteando el sector textil”, aseguró Buzzi previo al encuentro del que participaron además la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; y el secretario de Trabajo, Federico Ruffa.

 

Señaló que durante “esta semana vamos a tener agenda por toda esta cuestión de Sedamil en el Parque Industrial de Trelew”, la cual comprenderá una reunión con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, el próximo jueves en Comodoro Rivadavia.

 

Luego de las asunciones de Juan Garitano y Federico Ruffa al frente del Ministerio de Coordinación y de la Secretaría de Trabajo, respectivamente; el mandatario habló con la prensa y se refirió al contacto mantenido con el dueño de la firma, Saúl Niebieski, el último viernes, indicando que “le he ofrecido todas las herramientas necesarias para sostener las fuentes de trabajo”.

 

Finalmente, Buzzi dijo que se ponen a disposición de la empresa “beneficios impositivos”, como “quitar los impuestos provinciales si hiciera falta, porque nosotros con tal de salvar una fuente de empleo dejamos de cobrar todos los tributos”. Recordó que “esto lo hemos hecho siempre así cuando hay una empresa que está en situación difícil”.

 

Gestiones

 

Al término de la reunión desarrollada esta mañana en la Sala de Situación; Federico Ruffa precisó que “hemos tomado el compromiso de continuar las gestiones que ya están iniciadas para generar algunas mejoras en las estructuras de costos, sobre todo en lo que tiene que ver con las materias que corresponden a los impuestos nacionales y a las cargas patronales para ver si con eso logramos hacer que esta estructura y este sector en particular pueda reactivarse”.

Consultado sobre la incorporación al Registro de Parques Nacionales, el funcionario sostuvo que “las gestiones están avanzadas. Eso permitiría a las empresas obtener unas líneas de crédito más blandas, realizar algunas obras de infraestructura dentro del Parque y también mejorar la logística de las empresas”, pero aclaró que “no nos podemos quedar sólo con eso, hay otras gestiones que hacer”.

Trabajo conjunto

Por su parte, el secretario general del SETIA, Juan París, sostuvo que “mantuvimos una reunión donde se trató el tema del cierre de la empresa Sedamil en Trelew. Ante esto entregamos un petitorio y se acordó la idea de que el día jueves podamos mantener un encuentro con la ministra de Industria de Nación, Débora Giorgi, en Comodoro Rivadavia para analizar la problemática del sector”.

“Nuestro objetivo es gestionar y defender las fuentes de trabajo de todos los empleados textiles en conjunto tanto con el Gobierno del Chubut como con los diputados provinciales que han mostrado una predisposición total”, finalizó el sindicalista.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta