«Gracias al apoyo de Martín, logro superarme y cumplir con mis objetivos»

Con estacasa abierta rada tilly1s palabras, Miguel Ángel Zárate agradeció al Gobernador la ayuda social brindada en Casa Abierta que le permitirá contar con la pensión por discapacidad y una silla de ruedas de competición «para concretar el sueño de representar a Chubut a nivel Nacional». Con entrega de aportes del programa Invertir Igualdad, el Gobernador encabezó este sábado en Rada Tilly la edición N° 26 del programa, donde además despidió al contingente de adultos mayores que el lunes viaja a Embalse, Córdoba, y otorgó 250 mil pesos para el inicio de obra del centro de jubilados de la Villa.
Con la participación del gobernador Martín Buzzi y del gabinete provincial a pleno, se desarrolló por primera vez en Rada Tilly, el programa «Casa Abierta». Cada aula de la Escuela N° 718 «Libertad» de la Villa Balnearia se convirtió en sede de una dependencia gubernamental, donde los funcionarios recibieron las consultas e inquietudes de los vecinos, resaltando la esencia de esta iniciativa que genera un diálogo directo con la comunidad para brindar una rápida respuesta a los requerimientos presentados.

«Casa Abierta es la manera que encontramos de poder responder y darle un sentido a la diversidad de opiniones que tiene nuestra sociedad», sintetizó el Gobernador y consideró que «lo más oportuno y pertinente es recibir a la gente, poder escucharla, generar un dialogo abierto y atender a todos».

Explicó que en cada edición se presentan grupos diversos, cada uno con un requerimiento distinto. «En Casa Abierta recibimos las opiniones de todos y en Pueblo por Pueblo comenzamos a devolver las inquietudes con acciones concretas de gobierno», puntualizó.

En la ocasión, Buzzi entregó un aporte de 250 mil pesos gestionado a través del programa Invertir Igualdad para la construcción del Centro de Jubilados de Rada Tilly, despidió a un contingente de abuelos que el lunes sale en un viaje recreativo para la ciudad de Embalse, Córdoba, y respondió puntualmente las inquietudes de un vecino de la villa que compite en silla de ruedas. En ese sentido valoró que a través de este mecanismo hay muchas cuestiones que se resuelven, como las sociales y de salud.

Miguel Ángel Zárate se emocionó hasta las lágrimas cuando recibió por parte del Gobernador la confirmación esperada, que le permitirá acceder a una pensión por discapacidad y contar con una nueva silla de ruedas de competición. El hombre de 48 años, sufrió la amputación de su pierna izquierda, pero lejos de detenerlo, eso lo fortaleció. «He logrado competir en distintas carreras de la zona. Participé del Argentina Corre y logré superar mi marca por diez minutos», contó remarcando el sacrificio diario al salir a entrenar todos los días.

«Hoy, conversamos con el Gobernador, le transmití mis proyectos y me dieron respuestas favorables. Voy a ser pensionado, voy a tener mi silla de ruedas para competir y cumplir mi sueño que es representar a Chubut a nivel Nacional», resaltó y agradeció al Gobernador, a la ministro de Familia y a Chubut Deportes.

Manos a la obra

El Gobernador recorrió los diferentes espacios donde los vecinos dialogaban con los equipos de gobierno de cada área y remarcó el acompañamiento del Estado, a través del Ministerio de Familia, para que el grupo de adultos mayores pueda concretar el viaje y la construcción del centro de jubilados que  les permitirá a los abuelos contar con un lugar de encuentro. «Vamos a comenzar ya mismo la obra», enfatizó y recordó que la comisión se acercó con una idea, el requerimiento, el plano y la Municipalidad de Rada Tilly le entregó la tierra».

«A partir de esto comenzamos definitivamente con la construcción de la sede. Es una obra de un millón de pesos. Son cuatro entregas de 250 mil, que se liberan automáticamente a medida que se rinden los gastos», explicó, destacando que es el momento para que esta gente que ha trabajado toda la vida pueda descansar tranquila con el confort que se merece y disfrutar».

Asimismo, señaló que los principales requerimientos recibidos en Rada Tilly fueron al sistema educativo con más aulas para las escuelas, algo en lo cual ya está trabajando la Secretaria de Infraestructura. Además en la jornada se instaló el móvil para la confección de DNI así como se aplicaron dosis de vacunación en el marco de la campaña nacional.

Por su parte, el presidente de la Comisión directiva del Centro de Jubilados de la villa, Juan Andrade, señaló que es bueno poder contar con el aporte para la sede. «Ahora estamos contentos y le queremos agradecer al Gobernador, porque ningún otro Gobernador hizo esto posible. Entonces nuestro apoyo a Buzzi va a ser indiscutible», remarcó.

Desde el mes de abril, esta modalidad impulsada por el gobernador Martín Buzzi viene desarrollándose cada sábado en una localidad distinta de la provincia. Hasta el momento, ha convocado a miles de ciudadanos en las ediciones que tuvieron lugar en Rawson, Esquel, Comodoro Rivadavia, El Maitén, Río Mayo, Trelew, Trevelin, Lago Puelo, Puerto Madryn, Tecka, Sarmiento, Dolavon, Gobernador Costa, El Hoyo, Gaiman, José de San Martín y Paso de Indios.