GUALJAINA: DAS NEVES FIRMÓ E INAUGURÓ OGRAS POR MAS DE 10.500.000

El gobernador de la Provincia, Mario Das Neves, dijo en Gualjaina que “el modelo Chubut seguirá adelante con hombres y mujeres que están dentro de este proyecto”, al tiempo que indicó que “contra más obstáculos encuentre en el camino, me encontrarán cada día más firme, tratando de sortearlos y llevando este proyecto adelante”.

Das Neves encabezó en Gualjaina este sábado un acto donde recorrió obras de pavimentación de la travesía urbana y otras en ejecución, emprendimientos productivos, procediendo además a la firma de convenios para mejorar viviendas y perfeccionar la red de agua potable en la localidad, además de inaugurar un moderno edificio que servirá como parador de micros y oficina de informes turísticos en Gualjaina, con una inversión total de 10.585.623 pesos.

En el acto desarrollado en la obra de pavimentación de la travesía urbana Das Neves volvió a cuestionar al gobierno nacional por la falta de envío de fondos a Chubut. En este sentido dijo que Nación “no mandó los fondos para las obras de red de agua en Gualjaina, no íbamos a bajar los brazos porque no nos mandan un millón y medio ó dos millones de pesos para Gualjaina, bueno, macanudo, no lo manden, lo hacemos nosotros. Ellos creen que hacer política es no mandando las partidas de dinero y nosotros le contentamos a eso con obras, ahora eso sí, esa manera de actuar, de no mandar la plata para terminar en tiempo y forma la ruta 12 que la vamos a terminar, tiene sus complicidades y van a ser algunos candidatos a intendentes ó gobernadores, tengan memoria, pregunten. Nosotros tenemos claro, lo nuestro no es una promesa, son los hechos que mostramos todos los días, por eso estamos parados arriba del asfalto de Gualjaina y viendo cómo trabajan las máquinas en una obra magnifica. Esto es el modelo Chubut”, afirmó.

Sobre la pavimentada Avenida Benito Fernández de Gualjaina, expresó que “esto era seguramente impensado para los vecinos de Gualjaina, poder tener el asfalto. Esto es casi el puntapié inicial del crecimiento de cada comunidad, porque también vemos que llegan las cloacas, la red de agua y gas, uno ve rápidamente crecer a la comunidad. Es importante que las localidades comiencen a desarrollarse con el asfalto, por más chicas que sean. Esto es un hecho trascendental” aseguró.

CADA DIA MAS FIRME

En otro orden, Das Neves dijo que “la vida es una lucha y nosotros nos propusimos allá por el 2003, al inicio de la gestión avanzar con un proyecto que estuvo sostenido y empujado por la mayoría de hombres y mujeres de esta provincia. Esto nos ha permitido sortear obstáculos que no son fáciles y si alguno pensó que con estos obstáculos iban a disminuir nuestras energías, de ninguna manera es así, todo lo contrario, contra más obstáculos encontremos en el camino, me encontrarán cada día mas firme, tratando de sortearlos y llevando este proyecto adelante”.

En este sentido dijo que “tomamos la decisión de empezar con estas obras como el pavimento y luego la decisión de continuarlas, porque hubo hombres y mujeres que confiaron en este proyecto desde el principio, porque no hubo un reclamo del interior que a alguien le tocó primero que al otro pueblo, confiaron que después les iba a tocar. Este gesto de solidaridad que se expresó tan contundente sobre todo en los pueblos y parajes de nuestro interior nos pone a la vanguardia y exhibimos con mucho orgullo a lo largo y ancho del país este modelo”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.