«HABLAR DE SUPERÁVIT FISCAL» FRENTE A ESTAS SITUACIONES TAN DRAMÁTICAS ES «CONTAR PLATA DELANTE DE LOS POBRES» OPINÓ DAS NEVES

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cuestionó las políticas de gobierno frente a los «dramáticos números» que se conocen sobre mortalidad infantil en la provincia de Misiones. Dijo que «no se entiende cómo, con siete años de crecimiento económico sostenido, seguimos teniendo estos índices de pobreza tan lamentables».

«En nuestro país, nadie puede explicar el motivo por el cual, después de 7 años de crecimiento económico sostenido, tenemos las enormes asimetrías sociales, el nivel de inflación, el nivel de pobreza que tenemos, donde hemos cambiado 10 millones de pobres marginados por el cierre de fábricas de la década del 90 por 10 millones de pobres subsidiados en la actualidad», disparó Mario Das Neves al ser entrevistado por la prensa.

«Uno no puede entender y menos justificar estas situaciones dramáticas. Todos los días hablamos de superávit fiscal, de reservas, de bonanza y a la gente no le llega.

Eso es contar plata delante de los pobres», enfatizó el mandatario.

Das Neves también apuntó a los gobiernos provinciales: «Hay responsabilidades en las provincias también, en estos esquemas feudales, teniendo a la población empobrecida y de rehén del Estado. Mientras no se cambien estas prácticas vergonzosas y miserables vamos a seguir asistiendo a estas situaciones dramáticas como la de Misiones», condenó.

«Nos duele lo que pasa en el país y lo que pasa en el peronismo. Queremos un peronismo más transparente, más democrático, más moderno. Un peronismo que termine con los regímenes feudales que existen en algunas provincias argentinas, que no permiten algo, que es central, que es la movilidad social. Un Estado que garantice los pisos mínimos que son el acceso a la salud y a la educación. Esto no es un discurso. Esto es posible. Lo hemos hecho en la provincia, donde hemos llegado a escolarizar a los chicos de tres años Hemos invertido en más de 300 por ciento en infraestructura sanitaria. Porque para llegar a bajar los índices de mortalidad infantil no solamente hay que hacer los hospitales que se prometen y no se hacen, sino hacer las inversiones para llegar a cubrir a gran parte de la población con agua potable, con cloacas, con gas, con energía, que es lo que nos propusimos en Chubut, con inversiones millonarias que nos demandaron gran esfuerzo pero que nos posibilitaron trabajar para lograr mayor equidad», dijo el mandatario.

Y agregó: «Esto es lo que hicimos en Chubut y estoy completamente convencido de que los indicadores nuestros los podemos replicar en el resto del país. Es sólo una cuestión de decisión política», aseguró Das Neves.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta