HOTEL REFUGIO DE LA MONTAÑA EN LA HOYA, INAUGURÓ DAS NEVES

Como una demostración “de las políticas públicas” que en materia de deportes existe en Chubut calificó el gobernador Mario Das Neves a la puesta en valor del Hotel Deportivo de La Hoya que este martes y mediante una inversión de 800.000 pesos, permitió la recuperación de un edificio histórico con fines turísticos, sociales y deportivos a partir del reacondicionamiento a nuevas de todas sus dependencias.
“Esto demuestra que también hay políticas públicas en deporte que es tan importante para la formación de nuestros chicos. Esto tiene que ver con la contención, de qué manera el Estado puede ser un instrumento para poder integrar a todos los jóvenes. Esto también es un premio a la constancia de miles de deportistas de la provincia, entrenadores, dirigentes y con este tipo de espacios evidentemente podemos seguir creciendo como provincia, primero dándole la oportunidad a nuestros jóvenes”, afirmó el gobernador luego de la inauguración de las remozadas instalaciones invitando a quienes viajen a Esquel visitar el Hotel “Refugio de la Montaña”.

CHUBUT PIONERA EN ADMINISTRAR HOTEL EN COMPLEJO INVERNAL
La recuperación del Hotel “Refugio de la Montaña”, que por años estuvo cerrado, se enmarca en gestiones del Ejecutivo Provincial como parte de un plan de mejoramientos y posiciona a Chubut como pionera en el resto de las provincias argentinas en administrar un Hotel Deportivo en un complejo invernal.
Con capacidad de alojamiento para 40 personas, en el recuperado edificio por la decisión de Chubut Deportes en una tarea conjunta con el Ministro de Industria, Agricultura y Ganadería junto a la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, también hay restaurante, confitería y numerosas comodidades.
La recuperación de este edificio, que data del 12 de octubre de 1974, es de vital trascendencia para la alojar a quienes practican deportes, más teniendo en cuenta por ejemplo que Chubut y la ciudad de Esquel serán sede en 2011 de los Juegos Patagónicos de Invierno.
ABIERTO TODO EL AÑO
El presidente de Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta, Walter Ñonquepán, fue el único orador de la ceremonia de apertura oficial del Hotel luego de una intensa recorrida que el gobernador junto al vicegobernador, Mario Vargas; encabezó por las instalaciones acompañado también por el senador nacional, Marcelo Guinle, el propio Ñonquepán y los intendentes de Esquel, Rafael Williams, de Trelew, César Gustavo Mac Karthy y de Trevelin, Carlos Mantegna; entre otros funcionarios y prestadores turísticos.
En sus palabras el titular de Chubut Deportes, recordó que el Hotel “data del 12 de octubre de 1974” y señaló que investigando se vio que “los concesionarios que tomaban el refugio normalmente estaban solamente en la temporada alta de invierno y de esa forma se descuidaba mucho tiempo”.
Ñonquepán dijo que “hace aproximadamente siete u ocho meses en una charla con el gobernador hablábamos sobre esta posibilidad, de ver un edificio que estaba en ruinas, semi abandonado, con años de desinversión y como siempre el gobernador dijo hay que darle para adelante, hay que hacerlo y ahí mismo nos juntamos con el ministro de Industria, Leonardo Aquilanti, con Alejandro Pagani (secretario de Infraestructura), y fuimos tratando de cerrar esto que hoy estamos inaugurando”.
“Nuestra idea y nuestra propuesta –remarcó- era potenciar y poner en valor un edificio, tenemos la idea que este edificio sea de toda la provincia del Chubut”, afirmó.
Ñonquepán subrayó que “en este sentido por un lado tenemos la temporada invernal con los deportes de invierno, y algo que nosotros también queremos potenciar a través de Chubut Deportes son los deportes que no se están desarrollando en La Hoya, por ejemplo el esquí de fondo, una pista de patinaje sobre hielo en la base”, reveló para remarcar que “el Hotel va a estar abierto todo el año” y sostuvo que el año pasado en plena temporada estival “subieron 5.000 personas”.
Tras el acto y consultada por el periodismo, la subsecretaria de Turismo y Areas Protegidas, Florencia Papaiani, expresó que la apertura del “Hotel Refugio la Montaña es una apuesta muy importante” porque dijo que “nos va a permitir ofrecer actividades durante todo el año y en eso estamos trabajando”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta