Isaías Grandis ganó el primer premio al mejor aprendiz de idioma galés


En la mañana de hoy, jueves, se llevó a cabo en la municipalidad de Trevelin una recepción especial para Isaías Grandis luego de regresar a Trevelin con el premio internacional al mejor aprendiz de idioma galés, título que le fue otorgado en el contexto del Eisteddfod Nacional del país de Gales.
Isaías Grandis fue recibido por el intendente de Trevelin, Juan Garitano, la presidente del honorable concejo deliberante, Leila Assef, el secretario de cultura y educación, José Jones y la presidente de la asociación Galesa, Mary Green.
El Trevelinense Isaías Grandis, fue el único representante de la Argentina y por supuesto de la provincia del Chubut en participar del Eisteddfod nacional que se desarrolló en el país de Gales, donde obtuvo el premio mayor de la competencia cultural “Premio internacional al mejor aprendiz de idioma galés”.
En este sentido el intendente de Trevelin, Juan Garitano dijo “Isaías Grandis ha tenido un logro muy importante no solo para la comunidad de Trevelin sino también para la provincia del Chubut, este logro nos pone orgullosos a nosotros y también a la provincia”.
Juan Garitano dijo “todos sabemos cómo se conformó esta provincia y que hoy un joven de nuestra localidad haya tenido la oportunidad de participar de este importante evento en el país de Gales y lograr el primer puesto en su categoría es muy satisfactorio, muchos han colaborado para que se concrete este viaje pero quiero resaltar el esfuerzo personal de Isaías Grandis por obtener tan importante premio internacional” y “hay que reconocer también el esfuerzo que realizó la escuela de galés para que hoy podamos recibir a Isaías de ésta manera”.
Finalmente Garitano dijo “Isaías te deseo lo mejor para esta nueva etapa de tu vida y lo mejor para la asociación galesa de Trevelin por contar con este joven que se ha perfeccionado en el idioma galés y que transmite constantemente sus conocimientos a la comunidad de Trevelin”.
En tanto el joven, Isaías Grandis expresó “es un orgullo para mí y creo que para la provincia y mi querido pueblo de Trevelin donde conocí la cultura galesa y el idioma haber ganado este importante premio en el país de Gales” y destacó “es una alegría haber obtenido este título, por eso primero agradezco a Dios quien es el que abre todas las puertas y en segundo lugar agradezco a todos los que estuvieron comprometidos con este proyecto” y “por supuesto también agradezco a todos los profesores de galés que he tenido y a la escuela de galés de Trevelin por haberme enseñado el idioma”.
Grandis comentó “muchos son los halagos que estoy recibiendo por parte de los distintos sectores de la comunidad de Trevelin y Esquel y eso me satisface y alegra mucho”.
En tanto José Jones valoró y felicitó el esfuerzo que realizó Grandis para obtener este premio y destacó “estamos en constante comunicación y brindando todo el apoyo a la asociación Galesa de Trevelin y mucho más y en este sentido es que estamos trabajando en conjunto en la organización del acto del 25 de noviembre” además destacó “estamos trabajando con Isaías Grandis en algunos proyectos que tenemos a futuro y siento un profundo orgullo que Trevelin haya tenido el primer premio en el Eisteddfod nacional e internacional que se desarrolló en Gales”.
Al respecto la presidente de la asociación Galesa, Mary Green dijo que “estamos muy contentos por este logro de Isaías Grandis” y agregó “esta es una muy buena oportunidad para difundir este importante logro e invitar a más jóvenes a sumarse a que aprendan el idioma galés”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta