JERÓNIMO GARCÍA: “HAY UNA MANIOBRA POLÍTICA PARA ENSUCAR LA FIGURA DE DAS NEVES”


El diputado electo del PJ Modelo Chubut sostuvo además que desde el Gobierno Nacional “hay un avasallamiento de lña nación sobre la autonomía de la provincia”

El diputado provincial electo por el PJ Modelo Chubut, Jerónimo García, dijo hoy sábado que pese a haber sido la de Chubut una elección provincial “hay una fuerte injerencia del gobierno nacional, sin respetar lo que es la autonomía provincial. Esto queda claro” afirmó y agregó que “acá hay una maniobra política de ensuciar la figura del compañero gobernador Mario Das Neves cuando no tiene absolutamente nada que ver el Poder Ejecutivo Provincial con el Tribunal Electoral Provincial”.

Insistió en “el avasallamiento de la Nación sobre la Provincia del Chubut. Las Provincias son autónomas” dijo y señaló que “desprendimos la elección provincial de la nacional para no estar sujeto a este tipo de cosas”; cuestionando asimismo el uso que desde la Nación se está haciendo de los medios de comunicación para llevar adelante la estrategia de ensuciar los comicios provinciales.

Agregó García que incluso a Chubut llegaron “funcionarios nacionales que han venido y están participando, o sea que hay un avasallamiento a la autonomía de la provincia absoluta”.

El diputado electo dijo asimismo que todo esto “está determinando que el Gobierno de la Provincia está sufriendo un duro embate con denuncias entre comillas porque hasta ahora no hay una denuncia formal sino poniendo en tela de juicio la cristalinidad del proceso electoral y esto conlleva a ensuciar el proceso electoral y en el caso de la urna 174 no hace más que confirmar todo esto que estamos diciendo”.

“El planteo del Partido Justicialista es que se abra la urna y que se recuenten los votos, lo cual no fue atendida nuestra petición y hay un avasallamiento claro al electorado, al que fue se presentó a votar. Lo menos que podemos pretender es saber que hay adentro de esa urna”, remarcó.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.