JOVENES PROFESIONALES MANIFESTARON A DAS NEVES, MAC KARTHY Y PÉREZ CATÁN SU APOYO AL MODELO CHUBUT

Un nutrido grupo de jóvenes profesionales que prestan servicios tanto en lo público como en lo privado de la provincia manifestaron al gobernador Mario Das Neves, al intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy y al candidato a sucederlo, Máximo Pérez Catán, su apoyo al Modelo Chubut. Fue en el marco de un encuentro que hoy sábado pasado al mediodía se celebró en el histórico Touring Club de Trelew y en el que informaron plasmarán su respaldo a la transformación realizada en la provincia a través de una solicitada en distintos medios periodísticos.

DAS NEVES Y LA FÓRMULA BUZZI- MAC KARTHY: TENEMOS UNA GARANTÍA DE FUTURO IMPORTANTE»

Al concluir el encuentro Das Neves valoró la incorporación de los jóvenes a la vida pública y recordó que «vengo recalcando desde el inicio de la gestión, la necesidad de un trasvasamiento generacional no solo en la gestión sino en la estructura de los partidos políticos y eso tiene que ver con la decisión personal que cada uno tome para pertenecer a un determinado pensamiento».

Reflexionó Das Neves que «el estado, mas allá del gobierno de turno, tiene que ser un estado eficiente que funcione la educación, la salud, la seguridad, que el pequeño productor, el artesano sienta que no esta solo, sienta que tiene el estado que lo puede ayudar que le puede dar una mano», dijo y reivindicó como ejemplo de eso las misiones comerciales realizadas la exterior acompañando a los productores por el mundo.

«Cuando el estado tiene gente joven como tenemos nosotros en Chubut creo que estamos garantizando un futuro mejor del que hemos vivido en el pasado» afirmó Das Neves y resaltó que en su gestión «nosotros les dimos cabida a los jóvenes no solo en el discurso sino en los hechos» y en ese sentido destacó que tanto Martín Buzzi, candidato a gobernador como César Gustavo Mac Karthy, candidato a vicegobernador fueron «ministros de treinta y tantos años, después fueron a legitimarse cada uno en sus ciudades y ahora componen la fórmula para la gobernación».

«Tengo un orgullo enorme de conducir el destino de mi provincia y también de saber que queda en manos de gente joven, de acá, que quiere esta provincia. Tenemos una garantía de futuro importante», remarcó Das Neves.

MAC KARTHY: «NOS SENTIMOS RESPALDADOS»

El intendente de Trelew y candidato a vicegobernador por el PJ Modelo Chubut, César Gustavo Mac Karthy consideró al apoyo manifestado por los profesionales como «una demostración más de cuando decimos que este proyecto es conducido por el peronismo pero que ha sido amplio y abarcativo a otros sectores de la comunidad. Acá hay chicos profesionales capaces pero que no tienen la misma ideología pero nos han ayudado a trabajar a hacer muchas cosas en la ciudad y en la provincia» dijo.

«Realmente sentir el acompañamiento de todos ellos, renovar su compromiso de seguir creyendo, confiando y aportando a este proyecto tanto en la provincia como en la Municipalidad nos genera una gran satisfacción y por supuesto que nos sentimos respaldados», afirmó Mac Karthy.

Afirmó también el intendente de Trelew que «sentimos mucho orgullo por lo que hemos hecho pero un gran compromiso por lo que falta que es lo importante y este grupo de profesionales esta convencido de esto, de que todavía hay muchas cosas por hacer y que trabajando de esta forma, con este proyecto se puede lograr».

Luego y consultado sobre la solicitada que saldrá publicada en medios escritos por parte de estos profesionales, Mac Karthy dijo que «la solicitada es para demostrar el compromiso de ellos de seguir acompañando este Modelo, gente que ha tenido la posibilidad de estudiar tanto en la provincia como en otros lugares del país y que han decidido radicarse en la ciudad o en Chubut; y eso tiene un significado particular porque ven que acá se está trabajando en forma seria y responsable y que la transformación que se ha dado en la provincia es percibida por vecinos de otros lugares del país».

PÉREZ CATÁN: SERÁN LOS QUE TOMARÁN «LA POSTA»

En tanto el candidato a intendente del PJ Modelo Chubut, Máximo Pérez Catán opinó que «fue sumamente oportuno reflexionar con ellos» y valoró el reconocimiento realizado por los jóvenes referido al que «abriéramos las puertas a los jóvenes profesionales para que volvieran a la ciudad o a los que estudiaron aquí porque este proyecto que llegó para quedarse, que es de los trelewenses y los chubutenses requiere de la aparición de estas figuras del compromiso de estos hijos de la tierra para que sean los que vayan tomando la posta y lo continúen en el futuro» afirmó.

«Nos pareció importante mostrarlos» dijo y explicó que «son jóvenes que han podido en Chubut y en la ciudad de Trelew, desde el 2004 al presente, asentarse, formar su familia, desarrollar sus actividades, participar de la construcción de este proyecto colectivo que armamos entre todos y hoy está a la consideración de la gente. Que sean agentes multiplicadores para que la gente nos respalde el 20 de marzo y nosotros con el conocimiento que ellos han adquirido en su paso por la universidad nos permita trabajar por la felicidad del pueblo».

Destacó además Pérez Catán que «Trelew siempre ha sido un centro de referencia en lo que es transmisión de conocimiento y formación» y agregó que al llegar a la intendencia de la ciudad trabajará para que la ciudad «sea una plaza regional de atractivo para quienes quieren formarse».

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.