Juan Garitano destacó “la importancia democrática” de las PASO para la elección de candidatos

Garitano (2)El ministro coordinador de Gabinete del Chubut lo dijo este viernes, en una rueda de prensa brindada en la Casa de Gobierno. Lo contrapuso a “otros partidos políticos, como por ejemplo Chubut Somos Todos, donde se eligen los candidatos a dedo”.

El ministro coordinador de Gabinete del Chubut, Juan Garitano, brindó este viernes en Casa de Gobierno, en Rawson, una rueda de prensa que sirvió para dejar en claro la posición del Gobierno Provincial sobre el modo de elegir los candidatos de cara a las próximas elecciones generales del próximo año.

En este sentido indicó que “creemos que finalmente el Poder Legislativo va a discutir este tema y seguramente si se logran los consensos se van a aprobar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”.

“Sería un acto de importancia democrática para permitir la participación de los ciudadanos y para que sean finalmente los ciudadanos los que votan y los que tienen el poder de elegir los candidatos de los partidos políticos. No como estamos viendo en otros partidos políticos, como por ejemplo Chubut Somos Todos, donde se eligen los candidatos a dedo”, enfatizó Garitano.

Idoneidad y competencia

En relación con la interpelación del ministro de Ambiente en la Legislatura provincial, el ministro identificó que en primer lugar “algo que quedó de manifiesto, en el día de ayer, es que en la cartera ambiental existen funcionarios, técnicos y especialistas de primer orden que tienen una vasta trayectoria en el conocimiento de la política ambiental y esto se pudo hacer público, porque pudieron mostrar el conocimiento extraordinario que tienen nuestros técnicos del Ministerio de Ambiente”.

Por otro lado remarcó que “si uno analiza objetivamente el interrogatorio, que fue contestado detalladamente y con abundante información por parte de los funcionarios del Gobierno, realmente es lamentable que algunos legisladores de nuestra provincia tengan el nivel que tienen para preguntar”.

“Algunos legisladores preguntaban cosas que realmente no corresponden a una persona que debe estar medianamente informada sobre cómo funciona el Estado y las políticas que lleva adelante”, agregó el ministro.

“Por eso cuando uno lee las crónicas y alguno de los legisladores manifiesta que no estuvo satisfecho con las respuestas, uno piensa que esto se debe a que las preguntas no estaban a la altura de la capacidad técnica y el conocimiento de los funcionarios. Mostraron un absoluto desconocimiento de la función que cumple el Ministerio de Ambiente dentro del contexto de la política provincial”.

“El Ministerio de Ambiente es fundamentalmente un organismo de contralor que, si bien diseña políticas y define programas, no tiene que ver con la producción agropecuaria y no fomenta ese tipo de acciones, sino que su función es controlar y aplicar la legislación vigente”, finalizó Garitano.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta