Nación comprometió aporte de 15 millones de pesos para incorporar 60 móviles a la Policía del Chubut

Capitanich seguridad chubutSe adquirirán 40 patrulleros y 20 camionetas totalmente equipadas. Lo confirmó el ministro José Glinski tras reunirse en Buenos Aires con el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich. Es en el marco del programa de financiamiento presentado por la Presidenta días atrás para el fortalecimiento operativo de las provincias.

El ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski, fue recibido este viernes en Buenos Aires por el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, quien garantizó un aporte de 15 millones de pesos para que la Provincia adquiera 40 patrulleros y 20 camionetas totalmente equipadas para ser distribuidas en las diferentes seccionales de la Policía del Chubut.

 

De la reunión desarrollada esta mañana en el despacho de Capitanich participaron Gonzalo Ruanova, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior; y Fernando Zack, integrante del equipo de la Secretaría Ejecutiva de ese organismo.

A su término, Glinski explicó que “la reunión se da en el marco de un decreto que firmó la Presidenta y que anunció hace unos días sobre el fideicomiso que va a hacer el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Economía, para la compra de vehículos”.

 

Dicho decreto establece la creación del “Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Áreas de Seguridad y Salud”, el cual contempla un fideicomiso para financiar a las provincias que quieran adherirse. “Es un fideicomiso de mil millones de pesos que va a permitir que todas las provincias tengan un acceso mínimo a una cantidad importante de vehículos”, señaló.

 

Destacó que “el caso de Chubut tiene como piso unos 15 millones de pesos para 40 patrulleros y 20 camionetas equipadas para la Policía de la Provincia” e indicó que se trata de una primera etapa, “garantizada por Capitanich en la reunión de hoy”.

 

Glinski manifestó que los móviles “se estarían incorporando en el primer trimestre del año 2015”, dado que el decreto “establece que hay que generar una Unidad Ejecutora del Programa, compuesta por el Ministerio de Economía, la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Seguridad, entre otros, y a partir de ahí se van a ir haciendo las compras para las distintas provincias”.

 

El ministro indicó que en función del “plan operativo que nosotros presentamos y nuestro programa de inversión, podremos destinar esos vehículos tanto a las ciudades como a las Comisarías del interior, que quizás es donde más hacen falta”.

 

Además remarcó que esta iniciativa es producto de “las propuestas que se hicieron en las reuniones regionales del Consejo de Seguridad Interior por parte de los ministros o secretarios de Seguridad de algunas provincias. A propósito de esto y con el apoyo del jefe de Gabinete, es que se llega a esto”.

 

Finalmente sostuvo que “además de ser una muy buena noticia en materia de seguridad, esta medida significa también una herramienta que tiene que ver con la posibilidad de generar políticas anticíclicas en el sector automotriz, porque los vehículos que se van a adquirir son todos de fabricación nacional y permiten también a la industria automotriz revertir una tendencia a la baja y dar un shock de consumo, y de esa manera resguardar los puestos de trabajo y la producción”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta