JURADOS, DOCENTES Y COORDINADORES DE LOS EVITA CULTURALES SE REUNIERON EN RAWSON


Jurados, docentes, directores de cultura, coordinadores municipales y zonales de los Certámenes Culturales Evita, fueron convocados por la Secretaría de Cultura de la Provincia a fin de marcar los lineamientos fundamentales de la nueva edición de este importante programa. Éste se desarrolla en Chubut desde el año 2005, sin interrupciones y con un marcado crecimiento en cuanto a calidad y cantidad de participantes.

La mesa de trabajo, compuesta por más de cuarenta referentes de distintos puntos de la provincia, fue presidida por el Secretario de Cultura de la Provincia, Lic. Jorge Fiori, que instó a “ampliar la convocatoria y multiplicar el compromiso para que participen aún más chicos” y no dudó al afirmar que “yo creo fervientemente en este proyecto”.

Esta reunión se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Provincial y la oportunidad fue propicia para recalcar que, si bien el espíritu de estos certámenes no es la competencia, sino el punto de intercambio, la formación y el crecimiento de nuestros jóvenes desde el arte, los ganadores de la Final Provincial serán premiados con becas para fortalecer su vocación.

Fiori destacó que la final 2011 tendrá lugar en el conglomerado urbano Rawson Trelew, adelantando un arduo trabajo de logística entre las dos municipalidades para el mes de octubre, cuando tendrá lugar el cúlmine de los selectivos. En este sentido subrayó que “siempre hemos puesto como prioridad que los chicos se sientan cómodos, este es un esfuerzo de mucha gente, durante todo el año, desde los selectivos en cada una de las zonas” agregó que “tenemos siempre presente que el principal fundamento es en cada instancia la orientación y el acompañamiento de los participantes”.

CAPACITACIONES

El titular de la cartera provincial puso de manifiesto que “tenemos un importante programa de capacitaciones, tanto para los chicos como para los docentes de las distintas localidades, en este marco estamos dispuestos a escuchar propuestas, que de la mano de los municipios se pueden desarrollar”.

PUNTO DE ENCUENTRO

La implementación de los Certámenes Culturales Evita, significó en Chubut, la inauguración de un lugar genuino para compartir las manifestaciones de nuestros chicos. Música, Danza Folklórica y Extranjera, Literatura, Fotografía, Plástica, Teatro, Hip Hop, Artesanías se conjugan como punto de encuentro para que se capaciten y demuestren la calidad de sus obras, como así también para evidenciar la evolución en el transcurso de los años que lleva el programa.

En esta edición se ha puesto de manifiesto el interés permanente de los jóvenes que expresan su interés con sus docentes y referentes. También fue expuesta la extensión del vínculo que se genera en las nuevas formas de comunicación digital. Internet es una herramienta de gran alcance que pone en contacto a los chicos con sus expectativas. De esta forma se ha destacado que se han abierto nuevos espacios en redes sociales en los que se han cargado los reglamentos y se contestan todas las inquietudes.

Los Certámenes Culturales Evita han tenido un evidente crecimiento que se refleja en la calidad de las obras presentadas, pero también muy significativamente, en la cantidad de participantes que se suman.

Luego de seis años de trabajo se ha multiplicado la participación en las diferentes disciplinas. Miles adolescentes de toda la provincia se movilizan cada año configurando un espacio de participación que se ha sostenido en la misma tendencia de alza en las grandes ciudades como así también en cada una de las zonas del interior.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta