“La conquista de la bandera” fue para Paita y Walde en Trevelin


Este domingo se disputó la carrera desafío multiaventura “La conquista de la bandera” que logro conjugar no solo la práctica y promoción de una actividad deportiva sino también la difusión de atractivos turísticos.

El secretario de deportes y recreación Daniel poza indicó que “Esta carrera multiaventura fue un éxito” y adelantó que se viene “Vamos a tener durante todo el año actividades de este tipo, teniendo en cuenta que alrededor de nuestro pueblo tenemos lugares hermosos para poder llevarlos a delante este tipo de actividades”.

Daniel Poza agradeció a los a los competidores que se acercaron de “El Bolson, Puerto Madryn y a los locales Esquel y Trevelin por apoyar estas nuevas propuestas”.

Finalmente Poza dijo que “Estamos gestionando para que la actividad deportiva le llegue a todos los sectores y a cada uno que la práctica como en este caso, pero ya estamos en los barrios y en los parajes.”

En este sentido Ramiro Urdapilleta comentó que “Los participantes se fueron muy contentos con la prueba y nosotros quedamos muy contentos porque todo fue una fiesta”.

“El circuito fue muy duro las condiciones climáticas no ayudaron que sea más rápido, la idea era proponer una carrera de aventura y creemos que resulto muy entretenida” expresó Ramiro.

Finalmente Urdapilleta manifestó que “la municipalidad a través de la secretaria de deportes y de la secretaria de turismo han estado acompañando la iniciativa, acompañando con muchos recursos y sobre todo recursos humanos”.

Los ganadores del desafío Paita y Walde comentaron que “Muy linda la carrera es la primera vez que se realiza y es la primera vez que nosotros venimos a correr por esta zona, sin lugar a duda fue muy dura y sobre todo en la condiciones del suelo con la bicicleta había mucho barro” comentaron.

Finalmente la dupla manifestaron que “La organización estuvo increíble muy bien, el circuito estaba perfectamente marcado y a la hora de competir eso te ayuda un bastante”.

Cabe destacar que desde el Parque cerrado del Polideportivo hasta concluido el rappel existía tiempo muerto el cual se reanudaba para realizar el último trayecto del circuito.

Resultados finales:

Categoría Caballeros Sub 60

1° Puesto; Paita y Walde (San Carlos de Bariloche) 02:43:37

2° Puesto; Barria y Quiroga (El Bolson-San Martin de los Andes) 03:19:26

3° Puesto; Cabrera y Nuñez (Trevelin-Esquel) 04:36:11

Categoría Caballeros Super 60

1° Puesto; Maradeo y Martin (Esquel) 02:46:55

2° Puesto; Sanchez y Roberts (Esquel) 03:14:38

3° Puesto; Barrientos y Grabauska (Trevelin) 03:47:29

Categoría Damas

1° Puesto; Fonseca y Nogueyra (Esquel) 04:04:52

2° Puesto; Nogueyra y Hughes (Esquel) 04:17:47

Categoría Mixta

1° Puesto; Lovera y Vega (Puerto Madryn) 04:58:02

2° Puesto; Calvo Caceres (Puerto Madryn) 05:24:24

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta