La Policía del Chubut detuvo a 4 personas y desbarató presunta banda dedicada a robar cajas fuertes en Madryn
El operativo cerrojo contó con la colaboración de móviles del sistema de cuadrículas.
La Policía del Chubut, a través de la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn, junto a patrulleros afectados al sistema de patrullaje por cuadrículas, logró frustrar un robo a un local comercial en la zona céntrica de dicha localidad, este martes en horas de la madrugada. Se detuvo a 4 personas mayores de edad, conocidas en el ámbito policial por hechos delictivos, bajo el delito de desobediencia a la autoridad policial. En el interior del automóvil en el cual se trasladaban se observaron dos equipos de comunicación y una barreta.
El director de la Policía Judicial de la fuerza provincial, Marcelo Gauna, detalló que “en el último tiempo hemos tenido delitos contra la propiedad sobre caja fuertes en esta localidad. Por lo tanto esto cobra notoriedad teniendo en cuenta el lugar donde se encontraban estacionados. Son personas conocidas en el ambiente policial con relación a delitos contra la propiedad”.
Gauna señaló que “fue un trabajo de investigación preventivo por parte de la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn, a través del cual el personal policial reconoció a determinadas personas, conocidas en el ámbito policial y logró frustrar un posible robo a un local comercial ‘Rapipago-Claro’, ubicado sobre la calle Marcos A. Zar 38”.
El funcionario policial explicó que “los agentes policiales reconocieron a personas que merodeaban en horas nocturnas, a raíz de lo cual los efectivos detectaron el vehículo y lo localizaron en las afueras del comercio. Al observar lo que estaban haciendo vieron que al automóvil ingresó una persona ampliamente conocida en el ambiente delictual en la localidad”, y agregó: “El coche se dio la fuga con 4 ocupantes, luego de observar el proceder policial, y comenzó una persecución”.
“En ese momento los agentes policiales avisaron a otros móviles en servicio para sumarse a la persecución y lograr la detención del vehículo y la identificación de los ocupantes”, comentó el director de Policía Judicial e indicó: “Fueron interceptados, hicieron descender a las personas, las identificaron y se observó desde afuera del auto que en el interior había dos equipos de comunicaciones y una barreta”.
A su vez, Gauna afirmó que “en virtud de los elementos que se encontraban en el auto y que los ocupantes son conocidos en el ámbito policial, se puso en conocimiento a la Fiscalía de turno de lo observado, y el fiscal interviniente ordenó la detención por el delito de desobediencia. Al mismo tiempo se labró la documentación correspondiente para solicitar la requisa del vehículo, verificar el número de serie y la marca de los equipos de comunicación para ver si coincidía con los que utiliza la Policía de la Provincia”.
“Las 4 personas mayores de edad, todas masculinas, están detenidas”, concluyó.