LA POLICIA DEL CHUBUT INCORPORO MÓVILES, CHALECOS ANTIBALAS Y EQUIPAMIENTO

El ingreso de 750 nuevos agentes a la Policía del Chubut, junto a la incorporación de 110 móviles 0 Km. y la refacción de 15 dependencias en distintas localidades fueron algunas de las acciones que en el transcurso del año 2010 concretó el gobierno de la provincia para prevenir el delito y mejorar los niveles de seguridad pública en toda la provincia.

Así fue revelado este martes por el ministro de Gobierno, Héctor Miguel Castro, al acompañar al gobernador Mario Das Neves en un acto en el que se hizo entrega a esa fuerza de seguridad de un total de 25 nuevos móviles, distribuidos entre furgones y camionetas 4×4 totalmente equipadas; 280 chalecos antibalas externos y otros elementos para diferentes divisiones y brigadas policiales.

Además, en la ceremonia que tuvo lugar esta tarde en la explanada de la Legislatura de la Provincia en Rawson de la que participaron el vicegobernador Mario Vargas; el intendente local, Adrián López; el procurador general, Jorge Miquelarena; y el jefe de la Policía, José Guillermo Castaño; también se otorgaron aportes y camionetas a comunas rurales del Chubut; esto a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales.

PLANIFICACIÓN Y MAYOR OPTIMIZACIÓN

Luego de la entrega de los vehículos y el equipamiento, el gobernador destacó en diálogo con el periodismo el haber incorporado “110 vehículos 0 Km en un año”, y dijo que “hablar de esto es darle seguridad a nuestra gente, a nuestros servidores”.

“Esto es parte de la planificación, este es un trabajo que se viene haciendo desde el Ejecutivo con la institución policial, con los ministros de Gobierno que estuvieron anteriormente”, manifestó Das Neves e indicó que “estamos en un momento distinto, ahora hay que apostar a la informática, a la tecnología, a los equipos de comunicación”.

El mandatario expresó que desde los comienzos de su gestión se fue trabajando en lograr “mayor optimización y tratando de enfrentar lo que es una preocupación para nosotros como es el tema de la seguridad. Nosotros no negamos que hay problemas, lo que sí decimos es que es una responsabilidad de todos”, sostuvo.

Hizo especial hincapié en el ingreso de “750 agentes este año solamente”, y en ese sentido destacó que “darle a un hombre la responsabilidad de un arma y un uniforme requiere de mucha capacitación y estudios”.
DECIR LAS COSAS COMO SON

En otro orden, Das Neves dijo que en materia de seguridad “también se dicen cosas que no son ciertas”, considerando al respecto que “no se puede titular en un medio 36 muertes en Comodoro sin explicar qué tipo de muertes”, dijo a modo de ejemplo.

“Acá lo que realmente debe ser una tremenda responsabilidad del Estado es la muerte en ocasión de robo o delito, pero en Comodoro de los 36, cinco o seis casos fueron en situación de robo, los demás fueron reyertas familiares o pases de factura como se dice”, manifestó el gobernador e indicó que “nosotros no podemos poner un policía en cada casa cada vez que hay una reunión familiar o para fin de año”.

CONTINUIDAD DE UNA POLÍTICA

En el acto el ministro de Gobierno, Héctor Miguel Castro, reivindicó la “llegada” del Gobierno a las comunas rurales con todo tipo de equipamiento y destacó también la incorporación de móviles tanto a la Dirección General de Defensa Civil como para la Policía del Chubut.

Castro sostuvo que los vehículos cubren “una tremenda necesidad” sobre todo en lo referido a transporte de detenidos ya que a partir de ahora no será necesario utilizar más patrulleros para el traslado de detenidos a los Tribunales. “Es una gran inversión, es una gran decisión de haber comprado estos vehículos –dijo- porque nos liberan de recursos humanos y materiales que deben estar exclusivamente en la prevención”.

Sobre los chalecos antibalas dijo que “con estos que recibimos completamos los 600” y recordó que con los 400 adquiridos este año “se completaron 1000 chalecos”. Además valoró los elementos electrónicos para las distintas Brigadas.

Reveló Castro que en este 2010 “se incorporaron al parque automotor 110 vehículos 0 Km, casi un tercio del total del parque automotor de la Policía de la Provincia”, a lo que sumó “los e
también la incorporación del sistema de huellas digitalesEl

ministro valoró “la continuidad de la política en materia de seguridad”, porque dijo que “hay cosas que son imposibles de hacer en uno ó dos años, pero cuando existe una continuidad de la gestión comenzamos a tener hechos importantes, a concretar cosas”, dijo y recordó a los anteriores ministros de Gobierno.

VEHÍCULOS Y EQUIPAMIENTO POLICIAL

Concretamente este martes se le entregó a la Policía del Chubut, para ser distribuido en las diferentes dependencias de la provincia, 17 camionetas 4×4 doble cabina totalmente equipadas; y 280 chalecos antibalas que, junto a otros otorgados en el último semestre, completan un total de 600.

Además en la oportunidad la Dirección General de Defensa Civil recibió dos camionetas 4×4 doble cabina; se destinaron tres furgones, también totalmente equipados, al área de Criminalística de la provincia; y otros tres acondicionados como transporte de detenidos.

Asimismo, para la División de Investigación de la Policía del Chubut se destinaron seis televisores 29´; seis reproductores de DVD; y seis impresoras láser-color.

12 COMUNAS BENEFICIADAS CON APORTES Y CAMIONETAS

En el marco de la ceremonia, a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, también fueron entregados aportes por casi 250.000 pesos a las comunas de Aldea Apeleg, Aldea Epulef, Atilio Viglione, Buen Pasto, Carrenleufú, Colán Conhué, Cushamen, Dique Florentino Ameguino y Facundo; y se otorgaron camionetas a Carrenleufú, Gastre, Telsen, Atilio Viglione y Paso del Sapo.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.