La Policía identificó a unos 20 individuos vinculados a robos de cajas fuertes en Trelew

En rueda de Reunión en el municipioprensa, el jefe de la fuerza, Luis Buttazzi y el titular de la Policía Judicial, Marcelo Gauna, confirmaron que hay tres grupos delictivos vinculados a los hechos y que ya se han producido importantes avances en las investigaciones. Por este tema, también se reunieron en el municipio con el intendente Pérez Catán.

El jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi y el director de la Policía Judicial, Marcelo Gauna, confirmaron este lunes que “hay avances considerables” respecto a la investigación por robos de cajas fuertes en comercios y empresas de Trelew e informaron que ya fueron identificados tres grupos de personas con amplios antecedentes en el ámbito delictual de la ciudad.

 

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en la Unidad Regional, Gauna precisó que entre los tres grupos “no hay más de 20 personas” y reveló que “son de la zona, mayores de edad, varios de ellos han sido detenidos infraganti delito en Trelew, incluso en plena situación de boquete, y también han participado de hechos delictivos en la localidad de Camarones”.

 

Señaló que cuatro de estos individuos, integrantes de dos de los grupos identificados, formaron parte del intento de robo a un comercio de la localidad de El Bolsón. Tras ser alertados por la Policía del Chubut, fueron detenidos infraganti cuando trataban violentar una caja fuerte.

 

Patrones

 

El funcionario policial indicó que se han mantenido reuniones con el Ministerio Público Fiscal, donde se pudieron identificar “patrones de igualdad en varios de los hechos y se ha llegado a un criterio en común”. Sostuvo que como está “todavía la causa abierta y estamos en plena etapa de investigación, no sería conveniente hacer públicos algunos pormenores”.

 

Dijo que en todos los casos “hay patrones que son de características similares. Se está haciendo un cotejo de esos indicios en un trabajo silencioso que se está manejando desde el Ministerio Público Fiscal, donde la fiscal general Silvia Pereira es quien dirige la investigación”.

 

Profesionalismo

 

También en rueda de prensa, el jefe de la fuerza, Luis Buttazzi, reconoció el accionar, la capacidad y el profesionalismo de la policía en Trelew. Aseguro además que “estamos totalmente conformes con lo que es la parte operativa y la gestión del comisario mayor Carlos Bidera (jefe de la Unidad Regional)”.

Indicó Buttazzi que “lo que hay que hacer acá es trabajar como lo estamos haciendo, desde el jefe de la Policía para abajo, porque estamos muy preocupados con estas situaciones que son muy complejas”.

Manifestó en ese marco que “estamos intercambiando toda la información necesaria entre las Unidades Regionales, incluso con policías de Santa Cruz, Neuquén y Río Negro, no estamos dejando nada librado al azar”.

 

Reunión con el intendente

 

Luego de la conferencia de prensa, Buttazzi; el subsecretario de Justicia, Rodrigo García Palumbo e integrantes de la fuerza se reunieron en el municipio de Trelew con el intendente Máximo Pérez Catán; el diputado Jerónimo García; concejales y funcionarios de la ciudad.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta