“La política debería tener un gesto para ayudar al turismo”, dijo Juan Martin
El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) se refirió a su proyecto para conformar un fondo de asistencia a PyMEs y comerciantes a partir de una reducción del 30 por ciento de todos los sueldos políticos de la provincia de Río Negro y dijo que “podría contribuir a salvar al sector turístico”.
En declaraciones a Patagonia Azul, el parlamentario de Río Negro explicó que “hicimos el cálculo que descontándole el 30 por ciento a todos los cargos políticos de los tres poderes del Estado, empresas públicas y organismos descentralizados de la provincia, sumando la reasignación de algunas partidas que no se pueden ejecutar en este contexto, de aquí a fin de año habría $1,000 millones de pesos disponibles para ayudas”.
“Se podría dar una ayuda de 90 mil pesos a 4.000 empresas, fundamentalmente de los rubros hotelero y gastronómico, que son los más castigados, y 30 mil pesos a 14 mil monotributistas de las escalas más bajas”, detalló Juan Martin.
El legislador indicó que “el proyecto está presentado desde hace más de un mes y medio, pero los bloques mayoritarios de la Legislatura todavía no mostraron voluntad de tratarlo”. “La política debería tener un gesto para ayudar al turismo, que es a lo que apunta esta propuesta”, agregó.
Asimismo, valoró otras iniciativas que se tomaron en la provincia. “Hay una declaración de emergencia para el sector turístico en general y una zona de desastre económico para la Cordillera, que nosotros pedimos que se amplíe a Las Grutas y Playas Doradas, que perdieron sus ingresos de Semana Santa”, puntualizó, considerando que “son buenas medidas pero nosotros creemos que hace falta poner más recursos a disposición, y a eso busca mi proyecto”.
“El turismo es un sector fundamental para la economía rionegrina y debemos apoyarlo con todo lo que esté a nuestra disposición”, concluyó.