La Secretaría de Turismo organiza el Festival Sudamericano de Snowboard en La Hoya

Es una iniciativa que impulsa el área del Gobierno del Chubut como parte del fortalecimiento del producto nieve. El evento, que contará con los mejores exponentes del deporte tanto a nivel nacional como internacional, comenzará mañana y se extenderá hasta el 10 de agosto.

Desde este jueves 1 y hasta el sábado 10 de agosto tendrá lugar en Esquel el Festival Sudamericano de Snowboard, en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya. La actividad es organizada por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y es parte de las iniciativas desarrolladas por el organismo que encabeza Carlos Zonza Nigro para el fortalecimiento del producto nieve y de La Hoya en particular.

El evento cuenta además con el apoyo de la Asociación Brasilera de Snowboard (ABS), de la World Snowboard Federation (WSF) y del CAM La Hoya como anfitrión.

«Estos encuentros y actividades ponen de manifiesto que tenemos un cerro con la calidad necesaria para llevar adelante este tipo de eventos que potencian la promoción turística de Esquel y de la región en general, a través de este producto insignia que es La Hoya», sostuvo el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro.

«En esta línea estamos trabajando fuertemente, dándole contenido y valor agregado a nuestros productos, haciendo nuestro el concepto del gobernador Martín Buzzi de potenciar al turismo como una actividad fuertemente dinamizadora de la economía de toda la provincia, con todo lo que eso significa para el presente y el futuro de la región», añadió.

Competencias y eventos

El domingo habrá riders meeting y training day; también se proyectará “From Straight Lines to Triple Corks”, una película sobre la historia de las competencias de snowboard.

El lunes 5 se realizará la competencia en modalidad Slopestyle, que cuenta con saltos y barandas en una misma pasada para cada rider; el 6 de agosto tendrá lugar una competencia en modalidad Big Air donde los riders sólo saltan en las rampas y se puntúa el mejor truco; y el miércoles 7 se llevará a cabo una sesión de fotos y un asado para los corredores de la mano de Burton.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo y el CAM La Hoya invitan a todos los interesados a sumarse a este evento que contará con los mejores exponentes del deporte tanto a nivel nacional como internacional.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta