La Televisión Pública del Chubut presenta desde el lunes su nueva programación

Canal 7 renovará su grilla de contenidos a partir de la próxima semana, con nuevos envíos producidos íntegramente por el equipo de la emisora estatal. Además a partir de este viernes se podrá ver una nueva imagen de la TV Pública.

La Televisión Pública del Chubut presentará a partir del próximo lunes 29 de abril nuevos contenidos informativos y de entretenimientos producidos íntegramente por el equipo de trabajadores de la señal provincial.

De esta manera, desde primeras horas de la mañana de la próxima semana la pantalla de Canal 7 de Rawson dará inicio a la temporada 2013 con el estreno de una innovadora programación que se sumará a una nueva imagen de la TV Pública, diseñada por un grupo de profesionales de acuerdo a los aspectos más representativos de la identidad provincial.

Así fue destacado este jueves por el subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Carlos Martín, quien precisó que a partir de este viernes 26 de abril “a primera hora, se podrá ver una nueva imagen de Canal 7”, elaborada para “darle un mayor dinamismo e innovación a la pantalla que represente fundamentalmente la identidad y la imagen de Chubut”.

“Este es un paso más en el camino de recuperación de la televisión pública para los chubutenses, que es uno de los primeros objetivos que se impuso la gestión del gobernador Martín Buzzi y en el cual durante el año pasado cumplimos muchas etapas que ahora podemos profundizar”, subrayó el responsable de la comunicación del Gobierno Provincial, quien recordó que “en diciembre de 2011 nos encontramos con un canal que era una simple repetidora de contenidos de Buenos Aires y vehículo de propaganda de actos de la anterior gestión”.

“Con una firme voluntad política y el compromiso y apoyo de los trabajadores de la emisora pudimos poner a Canal 7 de pie. Pudimos dar los primeros pasos hacia una televisión plural, que expresara las voces de los chubutenses, priorizando la producción local. A partir de esto, hoy nos podemos fijar metas superadoras”, señaló.

Juan Carlos Martín manifestó que “nuestro objetivo es que Canal 7 sea una emisora moderna, comprometida con los derechos a la libertad de expresión y al acceso a la información, que llegue a la mayor cantidad de hogares con contenidos de calidad”, remarcando también que “en este camino también tuvimos muchísimo acompañamiento desde el Gobierno Nacional e incluso dos reconocimientos por parte del AFSCA, uno de ellos entregado por la propia Presidenta de la Nación, que además de representar un orgullo constituyeron un incentivo para renovar nuestro compromiso de seguir trabajando por todo lo que aún resta por hacer”.

Nuevos contenidos

En tanto, Darío Zabala, director general de la señal pública, también se refirió a este comienzo de la temporada 2013, que incluirá nuevas propuestas realizadas “íntegramente con producción de la propia gente del canal”.

En ese sentido, Zabala reveló que desde el próximo lunes se podrá ver en la pantalla de la TV Pública un renovado noticiero, que se emitirá desde un nuevo estudio de televisión emplazado en el predio de Canal 7, y con dos nuevas ediciones en vivo.

En este sentido, la primera edición de “Informativo 7” comenzara a emitirse a las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 9, con la conducción de la locutora Mariela “Maru” Ortiz.

Además de las ediciones clásicas del noticiero que continuarán transmitiéndose a las 13 y a las 20 horas, “también desde el lunes Agustín García conducirá a las 23,30 una nueva edición en vivo de Informativo 7, envío que hará hincapié en los sucesos más importantes del día que termina y en el adelanto de los temas más importantes del día que comienza”.

La nueva grilla de contenidos también contempla una producción que se emitirá entre las 9 y las 10 bajo la conducción de Marcelo Juy, Ingrid Terraza y Ana Lloyd. Se trata de “Mañana entre todos”, un magazine “hecho por el equipo del canal que va a mostrar todo lo que no se vio en el noticiero, con móviles en vivo, debates y con una amplia participación de la gente”.

Además, este mismo lunes volverá a la pantalla de Canal 7 y por segundo año consecutivo el programa “Mañana Express”, que será presentado diariamente por Antonela Varone y Martín Berrade desde las 10.

“Este año el magazine vuelve con una nueva estética, informes especiales, corresponsales en otras ciudades de la provincia y un equipo permanente de columnistas”, explicó Zabala y anticipó que serán espacios dedicados a “deportes, artes y espectáculos y economía y política”.

“Con el lanzamiento de programación del lunes cubrimos una importante franja de contenidos de producción integra de nuestra televisión pública, con 6 horas continuas de producción propia, pero es solo el comienzo: ya estamos trabajando en otros programas, también con equipos de Canal 7, que se irán sumando durante todo el año a la pantalla, tanto en el segmento vespertino como en el nocturno y en los fines de semana. De acá a fin de año podremos mostrar una pantalla renovada, con un importantísima cantidad de programas realizados por Canal 7 de forma integral y además con participación de productores independientes de nuestra provincia”, manifestó Zabala.

Finalmente, el director general del canal estatal sostuvo que comenzará en los próximos días una intensa campaña de promoción de la nueva grilla de contenidos que será difundida tanto en la vía pública, así como en medios de comunicación.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.