LA TROCHITA, “NUESTRA MIRADA” EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL MELIPAL

Desde el hoy, podrá visitarse en el Centro Cultural Esquel Melipal una muestra fotográfica que tiene como protagonista a La trochita, uno de los íconos más representativos de Esquel y la región.
Las obras expuestas pertenecen a José Luis Palazón y Marcelo Zurra Chicote, fotógrafos aficionados que desde hace varios años vienen trabajando en el registro fotográfico del trencito.
La inauguración de la muestra será a las 20, y la muestra permanecerá hasta el 6 de febrero próximo, en la Planta Alta del Centro Cultural Melipal (Av. Fontana y Av. Alvear).
Marcelo Zurra Chicote tiene en su haber una Primera Mención en el concurso fotográfico “Imágenes de la Comarca Andina”, con la obra TONOS INVERNALES, otorgado en noviembre 2009.
Por su parte, José Luis Palazzón, obtuvo varias distinciones, entre ellas: 1er premio concurso fotogràfico Ecoforestar 2007 organizado por el Ciefap. Esquel 2007; 3er premio concurso fotogràfico Imàgenes de La Comarca Andina” Trevelin /2009; 2º premio concurso fotogràfico “En el ambiente del bosque” organizado por el Ciefap Esquel/2010.-
Acerca de las causas que los llevaron a tomar al Trochita como motivo de su obra, Palazzón señala que «al principio como apasionados por la fotografìa nos parecía mal no tener fotos de La Trochita viviendo en Esquel; era como que nos faltaba algo.
Después, a medida que nos fuimos “enganchando” en eso de perseguir al tren en su recorrido para lograr mejores fotos, surgió la idea de hacer algo para mostrar y seguimos profundizando en el tema visitando el galpòn de màquinas en Esquel para ver los preparativos de la puesta en marcha; en los talleres de El Maitén viendo las reparaciones de las locomotoras; en Cerro Mesa con su tunel, y el puente sobre el Rio Chico, entre otros lugares».
El objetivo, entonces, «es un poco el mostrar lo que se presentó ante nuestras càmaras en estos meses de correr detrás de la trochita, charlando con viejos ferroviarios y con los actuales empleados y encargados que nos abrieron las puertas para hacer nuestro trabajo».

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta