LA UOCRA SE MANIFESTÓ VIOLENTAMENTE CONTRA DAS NEVES


El ataque se produjo entre cánticos de apoyo a la reelección de Cristina y en repudio a la presentación de candidatos opositores al gobierno nacional.

El gremio de la construcción arribó en un acto de presentación de candidatos por la línea Duhalde Mas Das Neves y agredió con huevos y otros objetos contundentes a las personas que se encontraban presenciando el evento.

Al igual que le pasara a Margarita Stolbizer en Azul hace pocos días, un grupo de manifestantes se presentó con violencia agrediendo a sectores opositores al gobierno nacional y reclamando el apoyo a Cristina Fernández en octubre.

La UOCRA, cuyo secretario general está seriamente comprometido desde lo penal y no se encuentra en el país por ese motivo, ha agredido reiteradas veces al gobernador chubutense desde que comenzó su campaña por la presidencia y ahora como candidato a vicepresidente.

En la provincia de Chubut se atribuyó la responsabilidad por ataques de similares características al sufrido por Das Neves en Bahía Blanca al dirigente de UOCRA Mateo Suárez. En tal sentido, el gobernador exigió respuestas a la Justicia en la causa por el atentado del que fuera víctima el 5 de octubre de 2010 a la salida de la sede de la junta vecinal del barrio Gobernador Fontana.

Esta violencia tiene que ver con el reclamo de Das Neves para que los gremialistas no cuenten con fueros que los protejan ya que son varias las veces en las que se los ha detenido con armas de fuego, drogas y vehículos con pedido de secuestro activo. También varios gremialistas fueron detenidos mientras cometían delitos comunes como robo, pero puestos en libertad por el fuero del que gozan.

“Esto tiene que ver con la orden de impedir cualquier manifestación o expresión que no sea a favor del gobierno nacional y con el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez” expresó Das Neves ante la prensa inmediatamente después del episodio. “El principal responsable es Gerardo Martínez, quien aún no ha regresado al país pese a la denuncia que tiene” finalizó en candidato a vicepresidente y actual gobernador de Chubut.

Aunque el gremialista de la UOCRA local, Marcelo Molina justifica su actitud aludiendo a una supuesta persecución de Das Neves hacia miembros de la UOCRA, su secretario general, Gerardo Martínez está denunciado en los tribunales de Comodoro Py. La documentación aportada a la justicia Gerardo Martínez comenzó a desempeñarse en la UOCRA siendo agente de inteligencia del nefasto Batallón 601, corazón del sistema represivo de la última dictadura militar, cuyos integrantes eran infiltrados en gremios, organizaciones políticas y universidades para actuar como “buchones” y marcar a militantes que luego eran secuestrados, torturados y desaparecidos por los grupos de tareas.

No sólo en actos políticos la UOCRA realiza “aprietes”. En Río Gallegos, el gremio amenazó al gremio docente de instalar una carpa frente a ADOSAC si no iniciaban las clases. Trabajan como grupo de choque al igual que La Cámpora para amedrentar cualquier manifestación o expresión que perjudique al gobierno nacional.

Obviamente es extraño que el gremio de la construcción se manifieste contra Das Neves, quien viene financiando con recursos provinciales las obras que la nación deja inconclusas por falta de pago. La provincia de Chubut se mantiene en constante construcción de viviendas que se entregan semanalmente y se ha hecho cargo de las deudas que frenaban las obras anunciadas por el gobierno nacional.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *