LAGO BLANCO: DAS NEVES INAUGURÓ IMPORTANTE GIMNASIO

Al inaugurar en la comuna de Lago Blanco un imponente gimnasio enmarcado en 142 obras de este tipo desarrolladas en toda la provincia, y firmar contratos y convenios con beneficio a todo el sudoeste provincial por unos 3.450.000 pesos, el gobernador Mario Das Neves ponderó “el proyecto de integración social y territorial” iniciado en 2003 y subrayó que el mismo “dejó de ser partidario para ser un proyecto de todos, conformado por hombres y mujeres de distintos lugares de la provincia que le han dicho sí a este cambio”.

Con la habilitación del gimnasio, de más de 1300 metros cuadrados y una inversión cercana a los 5 millones de pesos, Lago Blanco vivió este sábado una jornada de fiesta que fue acompañada también por el campeón mundial de box de las categorías mosca y super mosca de la Organización Mundial de Boxeo, el trelewense Omar Narvéz, culminando con un gran asado popular en las flamantes instalaciones con la actuación de Leonardo Miranda y la presencia además de intendentes y jefes comunales de Río Senguer, Río Mayo, Buen Pasto, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Facundo.

142 OBRAS Y 534 MILLONES DE INVERSIÓN

Luego de las palabras del jefe comunal, Cruz Montiel, que recordó las promesas incumplidas de los dirigentes de la década del 90, Das Neves pronunció un sentido discurso en el que reivindicó “el esfuerzo” de los pobladores de todo el sudoeste y ratificó la igualdad de derechos de todos los pueblos. Recordó el gobernador que el gimnasio está inmerso en un plan provincial de 142 gimnasios y salones de usos múltiples desarrollado en 6 años y medio “con una inversión de 534 millones de pesos” sostuvo y señaló que la nueva obra permitirá a Lago Blanco ser por ejemplo sede zonal de la realización de encuentros deportivos como los Juegos Evita Chubutenses, ámbito de excelencia en cuanto a integración de jóvenes.

Das Neves inició sus palabras recordando su última visita a la comuna cuando inauguró la estación de servicio y contó una anécdota vivida 24 horas después en Buenos Aires al ser entrevistado por un conocido periodista nacional que “se asombraba” por la realización de obras millonarias en un comunidad con poco más de 300 habitantes, con lo que quiso demostrar “qué poco conocen la Argentina algunos que hablan de la Argentina”, indicó. En ese marco recordó el gobernador que ante las preguntas del porqué de estas obras, respondió que los habitantes “tienen derecho a tener un gimnasio, a tener un espacio para que sus hijos puedan hacer deportes y actividades culturales”.

ALDEA BELEIRO TAMBIÉN TENDRÁ SU GIMNASIO

En ese contexto anunció que “el año que viene en septiembre vamos a estar inaugurando un gimnasio igual en Aldea Beleiro. Es lo que corresponde”, dijo ante los espontáneos aplausos de la gente reunida en el gimnasio de Lago Blanco. Luego habló de la emoción personal que siente en las localidades del interior y dijo que “nosotros lo que hacemos es tratar de cumplir con lo que hemos expresado públicamente, esto de que no hay pueblos chicos ni pueblos grandes; estábamos convencidos que había que darle una vuelta de tuerca a esta realidad, destinar los fondos de forma equilibrada a toda la provincia, tener en cuenta a todas las regiones, que el futuro está en nuestros chicos”, afirmó para indicar que “estas obras tienen que ver con esos chicos, y para que estos chicos se sigan quedando acá obviamente hay que seguir invirtiendo en educación. Como lo vamos a seguir haciendo”, ratificó.

PAVIMENTO EN EL BOULEVARD DE LAGO BLANCO
Ya y casi finalizando su discurso el gobernador realizó otro anuncio para Lago Blanco al confirmar que “vamos a asfaltar el boulevard, porque corresponde asfaltarlo” y destacó los beneficios de una obra de ese tipo al citar como ejemplos al pavimento ya inaugurado en “Gualjaina y Corcovado”.

“Tratamos –resaltó Das Neves- de desarrollar un proyecto que nos contenga a todos” y sostuvo que “hay mucho más, porque este es un camino que comenzamos a desandar y quienes continúen, que van a ser Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy van a seguir gobernando pensando en todos los chubutenses”.

LAS PALABRAS DE DAS NEVES SE CUMPLEN

El jefe comunal, Cruz Montiel, le dijo al gobernador Das Neves que “sus palabras se cumplen” y recordó a gobernantes provinciales cuando a fines de los años 90 en Lago Blanco “decían en su discurso que tenían la plata para hacer el gimnasio, asfaltar la ruta pero la operación nunca se cumplió”, y señaló que esas mismas autoridades “hablaban de soberanía, ¿pero que tenían para ofrecerle?” se preguntó para afirmar que “en cambio ahora (por el gobierno de Das Neves) con menos palabras pero con más gestión se han hecho obras en toda la provincia”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.