Lago Puelo: Cuatro imputados por homicidio de Brian Espósito
Brian Alejando Espósito fue prendido fuego la noche del 18 de abril en la vivienda en la que habitaba en la localidad cordillerana de Lago Puelo. Con el 90 % del cuerpo quemado ingresó al hospital de Esquel y falleció al otro día. El Fiscal Carlos Díaz Mayer confirmó que hay cuatro personas imputadas.
En dialogo con AZM Trevelin, el fiscal, Carlos Díaz Mayer confirmó que “hay cuatro personas que se les imputa el homicidio agravado por el incendio que le provocó la muerte a Brian Esposito”.
Los imputados están detenido “en la comisaria segunda de la ciudad de Esquel”, manifestó Díaz Mayer y agregó “estamos dentro del plazo de los seis meses de investigación, para avanzar en la decisión de acusarlos o sobreseerlos”.
El hecho
Brian se encontraba en su casa junto a dos amigas cuando cuatro o cinco sujetos golpearon a su puerta, al abrir, ingresaron vestidos con ropa oscura con pasamontañas. Los sujetos les gritaron a las mujeres que se retiraran de la vivienda, mientras le propinaban golpes en el piso Brian. Posteriormente lo rociarlo a él y a la vivienda con combustibles, presuntamente NAFTA, al retirarse lo encendieron y huyeron.
Las quemaduras afectaron el 90% de su cuerpo y el mismo 19 de abril, en horas de la tarde, falleció cuando se hallaba internado en el Hospital Zonal de Esquel. La cusa fue calificada provisoriamente como constitutivas de homicidio agravado por haber sido perpetrado con ensañamiento por un medio para crear un peligro común y con el concurso premeditado de más de dos personas en carácter de coautores.
En este sentido la Defensora Pública, Valeria Ponce desconoció los hechos tal como fueron narrados en la apertura de la investigación. Los imputados, que hasta el momento eran tres sujetos, relataron una situación previa en la que la víctima había incendiado la vivienda de uno de ellos. Sostuvieron que fueron a pedirle cuentas, con la intención de pelear, pero que no llevaron combustible, ni prendieron fuego la vivienda.
Tres son las personas que hasta el momento fueron detenidas por la muerte de Espósito los cuales fueron imputados coautoría en el delito de homicidio calificado por ensañamiento, peligro común y con el concurso premeditado de dos o más personas. La Fiscalía requirió el dictado de la prisión preventiva por el plazo de la investigación. El juez Jorge Novarino entendió razonable fijar el plazo de cuatro meses para volver a analizar la necesidad de dar continuidad o no a la medida.