LAGO PUELO: “SOY UN FÉRREO DEFENSOR DE LA VERDAD” EXPRESO DAS NEVES


El gobernador Mario Das Neves afirmó en Lago Puelo, donde inauguró este martes diversas obras que demandaron más de 1.600.000 pesos, que “vamos a seguir luchando para erradicar la mentira” así como “al oportunismo”, porque remarcó que “soy un defensor férreo de la verdad” además de tener una pertenencia “ligada a la libertad, a las convicciones y a la verdad”.

Das Neves habló tras dejar habilitados en esa localidad cordillerana el pavimento intertrabado en el acceso al Paraje La Isla y el boulevard de la escuela 194; inaugurar el 45º puente de su gestión que une a la ruta nº 16 con el acceso a la pasarela y un sector residencial en crecimiento conocido como la Isla Norte además de cortar las cintas del nuevo Centro Comunitario de 172 metros cuadrados construido en ese sector, dando de esta manera respuesta a una necesidad planteada por los vecinos hace un año y medio atrás.

En su mensaje el mandatario reivindicó la planificación llevada adelante en su gestión, desarrollada “de abajo hacia arriba” al haber escuchado a los vecinos, “cada barrio, cada pueblo tiene su idiosincrasia y es bueno escuchar a los vecinos y esto es lo que hemos tratado de hacer y el resultado final es cuando uno corta una cinta”, dijo y si bien sostuvo que esa imagen queda, detrás de las obras “hay toda una historia que nace de la petición” y en ese sentido resaltó que “en eso nosotros hemos tratado de cumplir, de cumplir con la palabra”.

Siempre hablando del cumplimiento de lo acordado sostuvo que “creo que esto debería ser un patrimonio de todos los ciudadanos. Exigir a cualquiera que se dispone a conducir los destinos de un pueblo, una ciudad, una provincia ó la Nación, cumplir con la palabra”, opinó para reflexionar que hay que “edificar, construir con la verdad”.

En ese sentido si bien indicó que se está en una sociedad mediatizada, remarcó que el país sigue su crecimiento “más allá de las condiciones económicas” porque “hay millones de argentinos y de argentinas que trabajan, que construyen”.

SUM DE LA ESCUELA Nº 194 Y CULMINACIÓN BRIGADA DE INCENDIOS

Respecto a las obras habilitadas este martes, donde además entregó un aporte de 165.000 pesos para la finalización del salón de usos múltiples de la Brigada de Incendios de Lago Puelo, el gobernador indicó que la localidad “es una de las tantas zonas que no estaban incluidas en las decisiones del Estado durante muchos años” y sostuvo que “pese a la belleza natural faltaba la presencia del Estado con inversiones”.

Anunció asimismo que al adoquinado inaugurado este martes frente a la escuela nº 194 y continuando con la planificación referida al crecimiento “en algún momento como hemos hecho con más de 130 salones de usos múltiples de la provincia, se va a hacer el SUM de la escuela 194 porque corresponde, porque son responsabilidades indelegables del Estado”, dijo.

AGRADECIMIENTO DE DAS NEVES A LAGO PUELO Y SU INTENDENTE

Asimismo el gobernador tuvo un párrafo especial para agradecer tanto al pueblo de Lago Puelo como a su intendente, Iván Fernández, “por el acompañamiento” recibido y destacó la figura del jefe comunal al indicar que “sin ser del mismo partido confluimos desde el mismo día allá por el 10 de diciembre de 2003 en poder trabajar en algo que escaseaba y a veces escasea que es la planificación”.

FERNÁNDEZ: “DAS NEVES ES UN GLADIADOR DE LA POLÍTICA”

“Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia nuestro gobernador, no solamente por las obras que terminamos de inaugurar sino por todo lo que ha hecho por nuestra localidad en estos últimos siete años”, dijo el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández.

“Lago Puelo ha tenido una gran transformación, está a la vista y sería muy largo enumerar la cantidad de obras que se han hecho, la cantidad de millones que se han invertido en Lago Puelo para que Lago Puelo sea lo que es hoy; porque no solamente se ha trabajado en lo social, sino que se ha trabajado en la seguridad como las defensas en los ríos como así también en rutas, redes de agua, redes de agua y asfalto”, enumeró a modo de ejemplo.

“Realmente un gran hombre” enfatizó Fernández, refiriéndose al trabajo del gobernador Mario Das Neves durante estos años, agregando que “es un gladiador de la política que ha luchado fuertemente contra todos, para que el pueblo de Chubut pueda vivir cada día mejor y está a la vista todo lo que se ha hecho”.

REPARACIÓN HISTÓRICA PARA LAGO PUELO

En otro orden el intendente consideró como “una reparación histórica con Lago Puelo” a la decisión del gobernador de firmar un decreto que otorga facultades a municipios sobre tierras. En ese sentido dijo que “todos los vecinos de Lago Puelo tiene al sur el Parque Nacional, al norte la provincia de Río Negro, a nuestros costados las montañas y necesitábamos seguir desarrollándonos. Esto lo vamos a seguir haciendo como lo hacemos, con planificación prudentemente y cuidando nuestros bosques porque siempre dijimos que valoramos más un árbol de pie que un árbol caído”.

“Nosotros pretendemos poder disponer de esas tierras para que Lago Puelo pueda seguir creciendo y desarrollándose, pero por supuesto que vamos a ser respetuosos del medio ambiente y de las riquezas naturales que tenemos y la Dirección de Bosques seguirá trabajando” dijo, señalando que “señor gobernador esta es una pelea, en el buen sentido que ha tenido este municipio desde hace muchos años, hace más de 30 años que la municipalidad de Lago Puelo planteaba este tema y usted ha tenido la grandeza de poder entenderlo y de poder hacerlo. Así que estamos muy agradecidos como comunidad que Lago Puelo pueda seguir creciendo y desarrollándose y creo que es de suma importancia para el futuro nuestro”.

Al concluir expresó que “a mi entender creo que la comunidad de Lago Puelo ha sigo agradecida por todo lo que usted ha hecho por nosotros y los resultados electorales están a la vista” subrayó el intendente para afirmar asimismo que “vamos a seguir trabajando en el futuro, más allá de que usted deje de ser el gobernador 10 de diciembre de este años. Hemos encontrado en usted una persona con sentimientos, una persona que quiere a la provincia, a los vecinos y lo ha demostrado, por eso vamos a seguir trabajando juntos”.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario en «LAGO PUELO: “SOY UN FÉRREO DEFENSOR DE LA VERDAD” EXPRESO DAS NEVES»

  • el 20 abril, 2011 a las 3:34 am
    Enlace permanente

    AGUANTE LAGO PUELO.!!!!
    CADA DIA TE QUIERO MAS!!! DAS NEVES ME ENCANTA TODO LO QUE HACE POR CHUBUT ..
    CON PERSONAS COMO UD. DA GUSTO TENER QUE LO REPRESENTEN.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.