Lago Rosario: inició sus actividades el camping “La Victoria”

De cara a la temporada de verano se realizó el lanzamiento de un nuevo servicio de turismo rural, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Trevelin.

Norma Cayecul y Juan Almendra son los dueños del camping La Victoria, un lugar donde la naturaleza del Lago Rosario se presenta como el atractivo principal, pero se combina con algo fundamental en un viaje de turismo; gastronomía típica ancestral. Norma Cayecul expreso “Estamos muy contentos por este día, cumplir el objetivo de brindar un servicio a los turistas es algo que buscamos hace tiempo, gracias al curso de capacitación de turismo que recibimos pudimos lograrlo, queremos ofrecerle asado de cordero a todos los que deseen venir a nuestro camping”

El evento de lanzamiento, realizado este viernes en Lago Rosario contó con la presencia de la Longko de la Comunidad Sra. Alicia Gajardo, del Secretario de Turismo de Trevelin  Lic. Juan Manuel Peralta y un gran acompañamiento del grupo de Turismo Rural Comunitario de Lago Rosario y Sierra Colorada.

El Lic. Peralta se mostró muy contento con este nuevo emprendimiento y destaco que “Es para lo que trabajamos todos los días, que el turismo se convierta de a poco en una herramienta laboral para cada vez más personas, y principalmente una herramienta de desarrollo local de los parajes de Trevelin, hoy Lago Rosario tiene un nuevo camping habilitado que seguramente trabajará muy bien. Integrando su oferta a las caminatas guiadas de los jóvenes, a la casa de artesanas o el ruka follil”

Se destaca que el proyecto “Camping La Victoria” termino de dar forma en el Curso de Fortalecimiento de los Servicios de Turismo Rural que concluyó en el mes de Septiembre dictado por la Secretaria de Turismo de Trevelin, y son más los emprendimientos que se concretarán en el corto plazo.  

Los datos de contacto son: @camping_lavictoria 2945-681709