Legislatura distinguió con “Reconocimiento de Honor” a destacada deportista comodorense Leila Andrea Ramos

 

 El Poder Legislativo del Chubut llevò a cabo un merecido “Reconocimiento de Honor” a la joven comodorense Leila Andrea Ramos por su destacada actuación en el deporte de Taekwon-Do ITF, a nivel Provincial, Nacional y Mundial,  siendo distinguida con la entrega de Medalla,  Diploma y la Resoluciòn oportunamente sancionada por la Legislatura a instancias de una iniciativa del legislador Roddy Ingram (Bloque “Chubut Somos Todos”).

Dicho reconocimiento al mèrito deportivo se realizò en el inicio de la última Sesiòn Ordinaria del actual Perìodo Legislativo, con la Presidencia del Vicegobernador Mariano Arcioni, quien dio cordial bienvenida a la joven Leila Ramos, que asistió acompañada de su madre y el instructor de esa disciplina deportiva, Sergio Oyarzo.

 

Desarrollo del acto institucional

 

En la oportunidad y tras la apertura de la Sesiòn Ordinaria, el Presidente de este Poder del Estado Provincial expresó lo siguiente: “Damos la bienvenida a esta Casa a la señorita Leila Andrea Ramos, quien fuera distinguida con un “Reconocimiento de Honor” por su destacada actuación en el deporte de Taekwon-Do ITF, a nivel provincial, nacional y mundial”.

“Antes de darle la palabra al Diputado Ingram, considero importante poner el valor, no sòlo a la persona de Leila sino tambièn al ejemplo de vida que representa y al rol que el deporte debe tener entre los jóvenes. Su constante dedicación y perseverancia en la búsqueda de la excelencia deportiva, le han permitido alcanzar objetivos significativos y, quizás, hasta inesperados para una joven de su edad”, manifestó Arcioni.

“Justamente, valores como el esfuerzo, el compromiso, la perseverancia son, sin dudas, componentes fundamentales para el logro de metas importantes. Y es, precisamente, el deporte un ámbito adecuado para la difusión e internalización de pautas de comportamiento acorde a estos valores”, resaltò el Vicemandatario.

“Por esto, y como ferviente defensor del rol fundamental del deporte en la socialización de nuestros jóvenes, alejándolos de pràcticas nocivas tanto para su salud, como para la sociedad, es que es una enorme satisfacción realizar este Reconocimiento de Honor a la trayectoria deportiva”, concluyò Arcioni.

 

Conceptos valorativos

del legislador Ingram

 

El diputado Roddy Ingram se refirió a la trascendente trayectoria de la deportista Leila Andrea Ramos, que actualmente representa a la Asociaciòn Austral de Taekwon-Do ITF, quien además para poder ser parte de la Selecciòn Nacional tuvo que viajar a Buenos Aires y Rosario, todos los fines de semana durante seis meses.

“Esta joven comodorense de tan sòlo 15 años de edad, ha conseguido resultados y logros por demás significativos, fruto de su talento, perseverancia, aprendizaje y capacitación permanente. Es una joven exitosa en una disciplina deportiva competitiva como lo es el Taekwon-Do”, puso de relieve el legislador provincial.

Ingram aludió a logros obtenidos por Leila Ramos, quien en el 2013 se consagrò Campeona Regional en Lucha y en Formas en Cipolletti y después Campeona Nacional en Lucha y en Formas en Bs.As. (Club MEPA).

En el 2014 obtiene el Campeonato Regional de Lucha y en Formas en la ciudad de Rìo Gallegos, y nuevamente en el 2015 se consagra Campeona Regional de Lucha y en Formas en Club MEPA de Bs. As..

En el 2016 se llevò a cabo en Brigthon (Inglaterra) el Campeonato Mundial de Tawkwon-Do ITF, coronándose Campeona Mundial Medalla de Oro en Formas 1º Dan Categorìa Juvenil, y Subcampeona Medalla de Plata en Lucha hasta 50 kgs. Juveniles 14/15 años (individual).

Con la Selecciòn Argentina Juvenil de Taekwon-Do ITF se consagra Campeona Mundial en Formas (Medalla de Oro), Campeona Mundial en Lucha (Medalla de Oro) y Medalla de Bronce en la especialidad de Rotura de Potencia.

“Siendo tan joven, es una triunfadora en el deporte que eligió practicar desde los 7 años y para el cual se preparò con esfuerzo, entusiasmo y pasión. Hay motivos suficientes, éxitos por demás elocuentes, para considerar a la joven Leila Andrea Ramos, como merecedora del reconocimiento con el cual la Legislatura del Chubut distingue a los deportistas que se destacan a Nivel Provincial, Nacional y Mundial”, resaltò el diputado Roddy Ingram.

 

 

Entrega de distinciones

 

Seguidamente, el Presidente del Poder Legislativo, Mariano Arcioni, entregò la Medalla Recordatoria a la consagrada deportista chubutense, y momentos después, los legisladores Blas Meza Evans (PJ-FPV), presidente de la Comisiòn de Turismo y Deporte, y Roddy  Ingram, quien promovió este merecido reconocimiento a Leila Ramos, hicieron entrega de Diploma y de la Resoluciòn Legislativa confiriendo esta distinción a ejemplar actuación de la joven residente en la ciudad de Comodoro Rivadavia.-