LEY DE GLACIARES: LA COOPERATIVA 16 DE OCTUBRE A LOS SEÑORES SENADORES NACIONALES

¿ Es posible mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos sin preservar
el ambiente donde viven ?

La Coop.16 tiene por objetivo principal mejorar la calidad de vida de los vecinos de Trevelin y Esquel mediante la correcta prestación de los servicios de agua, luz y cloacas.

Nadie mejor que quienes vivimos al pie de la cordillera para saber que durante las temporadas «secas de verano» nuestros ríos y arroyos tienen agua gracias al aporte del deshielo que viene de las cumbres de nuestras montañas.

Es tan simple, que jamás se nos podría pasar por la cabeza destruir esos hielos o perforar esas montañas.

A quienes pretenden justificar la destrucción de los glaciares mediante la necesidad de «crear trabajo» les decimos que NO PUEDE EXISTIR BIENESTAR PARA EL HOMBRE SI PARA ELLO DEBEMOS DESTRUIR EL LUGAR DONDE VIVE.

La escasez de agua es alarmante, los hielos son reservas y estamos comenzando a tener en cuenta las limitaciones que nos impone el ciclo natural del agua. Sabemos que no podemos permitirnos una sobreexplotación ya que debemos garantizar el agua a las futuras generaciones, y para ello brindamos soluciones tecnológicas, pero también culturales, y una de ellas, y quizá la mas importante, es aprender a preservar el lugar que nos da la vida… el lugar que nos brinda EL AGUA.

Es por ello que desde la Cooperativa 16 de Octubre le solicitamos a los señores SENADORES NACIONALES la inmediata aprobación de la LEY DE PROTECCION A LOS GLACIARES que ya tiene la aprobación de la Cámara de Diputados, para contar con una nueva herramienta legal que garantice la integridad de las fuentes de agua a nuestra región.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
COOPERATIVA ¨16 DE OCTUBRE¨ LTDA.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.