UCR: APOYO A UNA OBRA PARA DESPERTAR CONCIENCIA AMBIENTAL ENTRE LOS CHICOS

“Fábulas, ficción… pero no tanto”, una obra literaria conformada por una serie de cuentos del autor Sergio Herrera de Comodoro Rivadavia, ha sido motivo de un proyecto de resolución del bloque de la Unión Cívica Radical.
La iniciativa procura que la Legislatura del Chubut declare de “interés cultural y educativo” a la publicación editada con el propósito de despertar conciencia en niños y adolescentes con relación al medio ambiente, sus cuidados y consecuencias.
La presentación se formalizó en la última sesión legislativa y se derivó a la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación para el dictamen correspondiente.
La diputada Marta Raso, al presentar el proyecto, describió que a lo largo de doce relatos el autor “va presentando, entre la fantasía y la realidad, en forma amena y didáctica, distintas situaciones preocupantes e imagina un probable futuro en el cual estamos profundamente involucrados, advirtiéndonos que cualquier semejanza con la realidad… no es una triste coincidencia”.
El libro ha sido presentado en Comodoro Rivadavia y en el stand de Editorial Dunken en la 35ª. Feria Internacional Anual del Libro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obteniendo críticas favorables y el acompañamiento de lectores e interesados en la preservación ambiental.
“Hay que buscar nuevas formas de concientizarnos. Todos debemos entender que ‘nuestro hogar’ corre mucho peligro, y por ende, corre riesgo la continuidad de la vida, nuestras vidas”, dice el autor en la contratapa de su obra.
“Nos urge buscar alternativas a tanto cambio y reestructuración. La solución está al alcance de nuestras manos, pero para ello, debemos ponernos de pie”, agrega.
Marta Raso aseguró que “el Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical comparte estas reflexiones y considera que este trabajo puede ser un aporte significativo a niños y adolescentes en el cuidado del medio ambiente y en la importancia de estos cuidados para el futuro de toda la humanidad y valora este esfuerzo de un autor del Chubut por difundir preocupaciones que debemos compartir todos.
“Por estas razones promueve con este proyecto de resolución que la Legislatura del Chubut valore este esfuerzo literario-ambiental del autor Sergio Gerardo Herrera y declare a su obra “Fábulas, ficción…pero no tanto” de interés cultural-educativo”, añadió.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.