Livio Espinoza: Con Javier Milei los jubilados perdieron poder adquisitivo, derechos y medicamentos
El concejal del bloque justicialista de Trevelin “Arriba Chubut”, Livio Espinoza, fustigó al Gobierno Nacional de la Libertad Avanza por el destrato a los jubilados y aseguró que, en estos nueve meses, la Administración de Javier Milei no hizo más que perjudicar a este sector de la población.
En Hora de Preferencia, durante la última sesión ordinaria, el concejal Espinoza expuso que las políticas nacionales implementadas por la gestión del presidente Milei afectaron negativamente a los jubilados y sostuvo que ningún otro gobierno en la historia democrática Argentina los perjudicó tanto.
Precisó que en este corto período de tiempo los adultos mayores “perdieron poder adquisitivo, derechos y medicamentos”. En tal dirección, advirtió que hay medios de comunicación de alcance nacional informando sobre “una pérdida del poder adquisitivo en los jubilados cercana al 66%”.
El edil peronista criticó asimismo el reciente veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria que pretendía mejorar los haberes de los trabajadores pasivos y aseveró que el brutal ajuste hoy lo están pagando los jubilados, entre otros sectores de la población.
Brindó datos
Confió que pudo conversar “con una jubilada que percibe la mínima, 230 mil pesos mensuales. Sumado al bono de 70, posee un ingreso de 300. En enero pagaba de gas 5800 pesos, en julio abonó 48 mil y en agosto deberá pagar 78 mil. En febrero, de luz pagaba 26 mil, en julio pasó a 46 mil y ahora le vino 68 mil. Es decir que solo en dos servicios se le va la mitad de su ingreso”.
“A esa persona le quedan 150 mil pesos para vivir todo el mes. Aparejado a ello, ahora el PAMI no reconoce un montón de medicamentos que estaban en la nómina hasta el año pasado. Después de todo, cuánto dinero le queda a esta abuela”, manifestó el concejal en Hora de Preferencia.
Espinoza remarcó, por último, que el plan económico del gobierno libertario generó mayores índices inflacionarios, sueldos bajos, desempleo, jubilados con menos dinero en sus bolsillos y ausencia de obra pública. “Hoy vemos que la Provincia se hace cargo de cosas que debería afrontar la Nación”, concluyó.