Llevan adelante el Programa de Restauración de Bosques con escuelas 

Se trata de un programa de la Secretaría de Bosques con el objetivo de educación y restauración de áreas afectadas por grandes incendios forestales. Se lleva adelante en articulación con escuelas de El Maitén y El Hoyo. 

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, impulsa el Programa de Restauración en coordinación con docentes y estudiantes de la Escuela «La Ronda» de El Hoyo, donde previamente se ofreció una charla relacionada a la tarea, contando con el acompañamiento de la delegación forestal. 

En este punto vale señalar que desde la Secretaría de Bosques se informó que durante las próximas semanas se realizarán jornadas similares junto a las escuelas Nº 22, 7719 y 726 de El Maitén. 

Además se espera dar continuidad a la forestación con plantines de ciprés. Por otro lado, se prevé que en septiembre se sumen a la iniciativa establecimientos y organizaciones de El Hoyo, Lago Puelo y Cholila, de la Comarca Andina. 

Según indicó el coordinador del Programa de Restauración, Mario Guzmán, “para mediados de octubre, al cierre de la campaña, habrán participado de iniciativas de restauración de las áreas afectadas por grandes incendios forestales más de 800 personas, y se forestarán 130 mil plantas nativas”.