LO IMPORTANTE SIGUE SIENDO QUE EL PROYECTO TENGA CONTINUIDAD

Lo dijo el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, luego de conocer el fallo judicial que confirma la fecha de elecciones.
El intendente de Trelew y precandidato a la gobernación de la provincia, César Gustavo Mac Karthy, se refirió al fallo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia por el que se ratificó la convocatoria a elecciones para el 20 de marzo.
Según interpretó el jefe comunal trelewense, “lo importante sigue siendo que el proyecto tenga continuidad; después es cuestión de manejar los tiempos y esperar, como dijo el gobernador”. En esa misma línea de análisis interpretó que “lo importante es que nos podamos reunir todos para analizar qué es lo mejor para el conjunto, ver los nombres que estén mejor posicionados en la consideración de la opinión pública chubutense”.
Mac Karthy remarcó esta idea al fundamentar que “este debe ser el camino, porque hay políticas públicas implementadas desde el comienzo de la gestión y creo que ningún chubutense prácticamente permitiría que se retroceda en eso”.
Al ser consultado sobre la eventual presión que puede generar el anuncio formal del fallo judicial confirmando el calendario electoral, el titular del ejecutivo local afirmó que “el trabajo es igual ya que la mayoría de quienes somos mencionados como candidatos a algo, somos funcionarios que tenemos responsabilidades públicas y alimentamos la ilusión de poder estar en la medida que cumplamos correctamente nuestras responsabilidades”. A este respecto graficó que “si yo me olvido de que soy intendente de Trelew, mal me puede ir en la aspiración de candidato a gobernador por nuestro sector. Así que hay que seguir trabajando en la gestión con el mismo compromiso y, a su vez, en los tiempos libres continuar recorriendo y tomando contacto con la gente”.
Mac Karthy compartió junto a otros intendentes de la zona y funcionarios del Gabinete provincial los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad de Rawson, en cuyo marco reconoció que cuando “uno cuando viene acá, hoy en el aniversario de Rawson, lo reconforta mucho el hecho de ver tanta gente que le desea suerte, que se ofrece para trabajar aquí en la ciudad capital para una potencial candidatura nuestra a gobernador”, al tiempo que se manifestó convencido de que “la premisa a tener siempre presente debe ser mantener con plena vigencia este proyecto que puso en marcha Mario Das Neves en diciembre del 2003”.
RECORRIDAS POR EL INTERIOR
Asimismo, el intendente de Trelew fue abordado por los medios locales con relación a los rumores que lo ubican en una eventual fórmula junto al senador Marcelo Guinle. A propósito de este punto indicó que “nos hemos cruzado con Marcelo porque él también está recorriendo la provincia. La primera vez que nos encontramos en un acto fue el 22 de agosto en Río Mayo. A partir de allí estuvo el 4 de septiembre en El Hoyo y Epuyén, y durante esta semana visitó también la cordillera, Cuyamen, Trevelin, y Esquel”.
A la vez, valoró que esta presencia del referente del peronismo comodorense “es algo bueno porque significa que está mostrando sus ganas de querer ser también de la partida y es legítimo”, tras lo cual recordó que “yo lo vengo haciendo desde noviembre del año pasado, cuando comenzamos con las primeras recorridas por José de San Martín en el aniversario del pueblo; después estuvimos en el aniversario de Trevelin y desde allí prácticamente no paramos”.
Finalmente, Mac Karthy hizo alusión al período de transición que se abrirá desde la elección de marzo hasta la asunción formal de cargos en diciembre. Requerido por la prensa local sobre si este lapso de tiempo podría ocasionar inconvenientes, se mostró taxativo al señalar que “no me asusta en lo más mínimo; aquellos que me conocen saben que yo no voy a dejar de tomar ninguna decisión hasta el 10 de diciembre del 2011. Por supuesto que quizás habrá cosas que traspasen ese tiempo y, en función de ello, tenga que charlarlas, consultarlas o pedir el punto de vista al intendente electo”.
“No hay que tenerle miedo a esa instancia. Simplemente es un dato más de la realidad y a la realidad hay que afrontarla con sentido común, con criterio y, fundamentalmente, con el criterio de siempre”, opinó a modo de conclusión.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.