“Lo sucedido con Gabriela Dufour puede enmarcarse en la Ley Nacional de violencia contra las mujeres”

Gabriela Dufour

Lo indicó la directora de Equidad y Género de la Provincia, Viviana Haro, en relación con el pedido de juicio político y reiterados pedidos de interpelación contra la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos.

La directora de Equidad de Género de la Provincia, Viviana Haro, manifestó su apoyo a la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, quien acusó a sectores de la oposición de violencia de género por el pedido de juicio político luego de una nueva solicitud de interpelación.

“Muchas veces por el solo hecho de ser mujer y de ocupar cargos de decisión y de poder se dan estas actitudes que están vinculadas a la sociedad patriarcal en la que vivimos”, se expresó en este sentido Viviana Haro, que depende del Ministerio de la Familia y Promoción Social.

“La violencia de género nos compete a todos y en mayor o menor medida nos afecta a las mujeres que ocupamos distintos cargos políticos”, añadió.

En este sentido especificó que “la Ley Nacional 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, habla de todo tipo de violencia: laboral, económica, física, simbólica y en este sentido lo sucedido con la ministra Dufour puede enmarcarse en esta legislación que protege a todas las mujeres de distintas situaciones violentas”.

“Además de su cargo, en este caso de ministra, una es madre, amiga, entre otros roles, y al estar en una sociedad chica como la nuestra, una interpelación es seguramente una situación traumática”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta