CONFERENCIA SOBRE PAVIMENTO INTERTRABADO DE ADOQUINES DE HORMIGÓN EN TRELEW

Teniendo en cuenta que se trata de un método muy utilizado a escala mundial y que durante la gestión actual en la ciudad de Trelew se han construido durante los últimos tres años más de 40.000 metros cuadrados de pavimento con el sistema. En la jornada de hoy, se realizó en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, una conferencia sobre pavimento intertrabado de adoquines de hormigón y el uso del mismo en el espacio público, la cual estuvo a cargo del Ing. Germán Madrid de Colombia y del Ing. Timoteo Gordillo, actual gerente técnico de la Asociación Argentina del Bloque y Adoquín de Hormigón.
Estuvieron presentes en el encuentro el intendente local, César Gustavo Mac Karthy; el Pte. de Vialidad Provincial, Patricio Musante; el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Pablo Punta y el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Guillermo Marino, así como representantes de distintas áreas técnicas y arquitectos e ingenieros particulares interesados en la temática.
En tal sentido, el especialista en el tema, Germán Madrid, señalo que “los adoquines tienen como característica principal que la capa superficial es segmentada, es decir que cuando tienes que hacer una reparación no tienes que romper sino desarmar y eso hace que las reparaciones sean más económicas”.
Asimismo, destacó que “se puede usar para cualquier condición de tráfico, no solo para calles sino para puertos, aeropuertos, etc. y por ser segmentado es ideal para el espacio público porque son productos muy perdurables”.
Del mismo modo, el técnico resaltó la iniciativa tomada por la provincia del Chubut y la Municipalidad de Trelew de implementar el sistema en distintos ámbitos urbanos, “es una medida estratégica para el desarrollo de una ciudad sostenible”, aseguró explicando que “otra de las ventajas es que requiere un bajo mantenimiento lo que significa una conservación de los recursos y el presupuesto municipal”.
En Trelew se ha utilizado este tipo de pavimento en los barrios Corradi, Villa Italia, 12 de Octubre, Guayra, en los barrios residenciales San Benito y Las Margaritas y en sectores de estacionamiento como el recientemente inaugurado estacionamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia.
“Veo que están haciendo unas obras muy interesantes aquí”, expuso Madrid agregando que “creo que van por el buen camino, y con más confianza técnica seguro van a tener un buen resultado y espero que esta charla les ayude a poder volar más rápido y más lejos”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.