Luego de la veda invernal comenzarán la construcción del nuevo Juzgado de Paz de Trevelin

Esta semana, estuvieron representantes técnicos de la empresa CD Construcciones, que tendrá a su cargo la construcción del nuevo edificio del Juzgado de Paz de Trevelin. El objetivo de la empresa es, en medida de que las condiciones climáticas así lo permitan, realizar los movimientos de suelos, construcción del obrador y cerco del predio que ocupará el edificio.
La construcción del edificio para el Juzgado de Paz fue una gestión del intendente Héctor Ingram, quien retomó una propuesta que hiciera en su momento Carlos Mantegna cuando éste fuera titular del Ejecutivo Municipal de Trevelin y que, en esta ocasión, encontrara acompañamiento por parte de los jueces Mario Vivas y Camila Banfi Saavedra, autoridades del Superior Tribunal de Justicia.
La inversión según la oferta presentada en la licitación a la que llamó el Poder Judicial de la Provincia, supera los 120 millones de pesos. El edificio se erigirá en un lote cedido por el Estado Municipal, ubicado a metros de la sede de la Municipalidad de Trevelin, integrándose al Centro Cívico Trevelin.
OBRAS A INICIARSE LUEGO DE LA VEDA
Una vez finalizada la veda invernal que implica un “parate” en el rubro de la construcción, se iniciarán en Trevelin cuatro nuevas obras con financiamiento del Gobierno Nacional.
El intendente Héctor “Cano” Ingram adelantó que las obras a iniciarse son las 20 viviendas en el paraje Los Cipreses, con un presupuesto superior a los 245 millones de pesos; la obra de desagües pluviales, con una inversión de casi 60 millones de pesos y el playón para actividades deportivas en zona del barrio Juan Domingo Perón (120 lotes) y 59 viviendas, con un presupuesto de mas de 12 millones de pesos.
“Hay mucha expectativa con estas obras por un lado porque vienen a dar respuestas a necesidades de distintos sectores de la comunidad, pero por el otro porque esto implica la generación de puestos de trabajo”, valoró Ingram.
JARDÍN MATERNAL
El Jefe Comunal actualizó también la información respecto al proyecto de ampliación del Jardín Maternal Municipal, indicando que, “el proceso licitatorio ya está en marcha. El gobierno Nacional dio prioridad a las obras en Patagonia teniendo en cuenta justamente la cuestión de la veda invernal. Según lo que nos adelantó el subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolas Falcone, la obra ya tiene el presupuesto y estaría iniciándose en el último trimestre del año”.