Luque coronó a los campeones del Torneo Nacional de Handball

Comodoro fue sede de la 16°edición del Nacional de Clubes Adultos B y el intendente fue el encargado de coronar a los campeones del certamen que reunió a 34 equipos. “El deporte es uno de los objetivos que tiene la ciudad porque va de la mano con el desarrollo turístico que estamos impulsando con el plan estratégico”, destacó Luque.

Durante toda la semana, Comodoro fue sede de la 16°edición del Nacional de Clubes Adultos B que reunió a 34 equipos de Femebal, Mendoza, Atlántica y Chubut, entre otros. En las categorías de varones y mujeres resultó ganador el Club Dorrego y el intendente Juan Pablo Luque encabezó la entrega de premios.

En este marco, el jefe comunal valoró la decisión de que Comodoro continúe posicionándose como una ciudad de eventos. “Es una oportunidad muy importante que un torneo de estas características se desarrolle en nuestra ciudad porque es intentar lo que estamos impulsando nosotros, que la gente disfrute y que Comodoro se sitúe en un lugar a nivel nacional de competencias de primer nivel. Estamos muy contentos de que se pueda desarrollar con una gran convocatoria”, aseveró.

Continuando en esta línea, Luque subrayó que se continuará trabajando en infraestructura deportiva para seguir albergando eventos de diferente índole. “Debemos tener gimnasios, estadios y canchas de diferentes disciplinas deportivas para que podamos tener cualquier evento de primer nivel nacional o internacional en Comodoro. Algunas de ellas estamos en condiciones de poder tenerlas y en otras todavía no estamos en esas condiciones, pero estamos en camino de desarrollarlas”, aseguró.

“El objetivo es poder tener toda la infraestructura necesaria como lo estamos haciendo con el Hotel Deportivo, que nos va a permitir realizar torneos donde vienen muchos equipos o delegaciones grandes. Debemos tener las canchas en condiciones para tener torneos de diferentes niveles. Comodoro tiene que tener ese objetivo como un tema importante porque va de la mano con el desarrollo turístico que llevamos adelante con el plan estratégico. El deporte en el mundo es un desarrollador permanente de actividades turísticas y vamos en ese camino”, destacó.

En tanto, el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, valoró la decisión del Municipio de generar infraestructura, equipamiento, capacitar y formar a los deportistas. “Los equipos que vienen de afuera pueden ver lo que es Comodoro y para lo que está preparado. Las confederaciones nacionales pueden ver que tenemos capacidades para hacer cosas y nuestros deportistas se sienten acompañados por la gente”, consideró.

Martínez también destacó que este tipo de certamen permite que los deportistas locales sean conscientes del nivel de competencia que tienen. “Los equipos Comodoro llegaron con 12 partidos y los muchachos que están jugando a la final tuvieron alrededor de 45. Es decir que en un semestre podés tener 12 partidos que significa dos o tres partidos por mes y estos muchachos jugaban uno a dos por fin de semana. Eso te da un nivel, pero también te da el paso para que los nuestros se den cuenta que a veces no solo pasa por entrenar. Uno puede ver el nivel de mujeres y varones, o sus aspectos físicos importantes que está acompañado por el trabajo en el gimnasio. Todo eso tiene que servir para seguir haciendo las cosas de manera seria”, afirmó.