Luque: debemos trabajar para transformar la provincia como lo hicimos con Comodoro
El intendente Juan Pablo Luque encabezó este lunes el acto por el Día de la Lealtad, que se concretó en la Plaza de los Bustos, con todos los sectores del peronismo entre militantes, referentes sindicales y dirigentes partidarios. “Tenemos que estar unidos para lograr una victoria que nos permita mirar hacia el futuro de Chubut con mayores expectativas”, resaltó.
El masivo acto contó con todos los sectores del peronismo, junto con representantes de las entidades sindicales más importantes, referentes de distintas agrupaciones, integrantes del gabinete municipal, concejales y legisladores, que acompañaron al intendente Luque y al presidente del PJ provincial, el senador nacional Carlos Linares.
En ese contexto, Luque afirmó que “es hermoso encontrarnos, estar juntos y compartir este día con cada uno de los militantes, que son los que se esfuerzan permanentemente para que nosotros, como dirigentes políticos, intentemos representar los ideales de Perón y Evita de la mejor manera posible”.
“No tenemos que creer que sólo el 17 de octubre es el Día de la Lealtad. La lealtad es un estilo de vida y tenemos que reivindicarla día tras día, espalda con espalda y pensando siempre en que las personas más vulnerables son quienes necesitan que los dirigentes políticos no nos miremos el ombligo y volvamos a recuperar la credibilidad”, remarcó.
Continuando en ese tenor, expuso que “desde hace años, en la ciudad de Comodoro Rivadavia llevamos adelante un proyecto bien peronista, que primero se acuerda de los más necesitados y que reivindica cada uno de los derechos que Perón y Evita consiguieron en su momento. Tuvieron que pasar 30 años, desde 1973, para que otro peronista, patagónico, nos ayude a recuperar derechos y obtener nuevos desafíos hacia el futuro, con Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández de Kirchner después”.
En esa línea, indicó que “tenemos que escuchar a la militancia y a las agrupaciones que nos exigen unidad a la dirigencia política. Pero la unidad no debe ser para satisfacer el ego de quienes tenemos responsabilidades públicas, sino que tiene que ser para favorecer el bien del pueblo y de los trabajadores. En Comodoro, junto con Linares y Di Pierro, podemos dar ejemplos concretos de lo que se logra con un proyecto que pone a la unidad como principio fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.
Del mismo modo, el mandatario local manifestó que “estamos orgullosos de haber conseguido, junto con los trabajadores, ser una de las ciudades de Argentina con menor desempleo. Esto no fue casualidad, lo conseguimos a través de un proceso en el que trabajamos en conjunto, nos sentamos en una mesa y dijimos que nuestro objetivo era gobernar Comodoro Rivadavia para ponerla en el lugar que se merecía en el concierto nacional y provincial”.
“Debemos intentar transpolar lo que venimos haciendo en Comodoro a la provincia porque no sirve de nada que seamos la segunda ciudad con menor desempleo en el país si vemos que el resto del Chubut tiene inconvenientes y no puede solucionar un problema tan básico para crecer como lo es la educación. A partir de ahí, tenemos que trabajar juntos, como lo hicimos con Linares cuando decidimos emprender este viaje”, enfatizó.
En ese sentido, señaló que “en Comodoro Rivadavia, gran parte de la ciudadanía confía en este proyecto político, pero debemos explicarles a aquellos que no confían en nosotros por qué la ciudad viene creciendo de la forma que lo está haciendo en los últimos 10 o 12 años. Lo mismo tenemos que hacer en la provincia”.
Por último, Luque destacó que “tenemos la esperanza de mirar hacia el futuro si si el año que viene somos inteligentes, generosos, humildes y dejamos los egos de lado. No sólo somos importantes nosotros, no nos equivoquemos, nos necesitamos entre todos para lograr una victoria que sea para gobernar y transformar la provincia como lo hicimos con Comodoro”.
“Vamos a acompañar a Luque para que sea gobernador de la provincia”
Por su parte, el senador nacional y presidente del PJ Chubut, Carlos Linares, expresó que “es un día especial en el que debemos recordar que la lealtad se demuestra con los hechos. Hay que ser leal como lo fue el pueblo hace 77 años con una persona que le dio dignidad, rescatando al general Perón en los momentos más duros”.
“Actualmente, estamos en un momento muy difícil como país y nosotros tenemos una obligación de lealtad con el gobierno nacional de Alberto y Cristina. Debemos trabajar cada día más para la unificación de todo el movimiento, porque acá nadie se salva solo”, aseveró.
En esa línea, sostuvo que “no debemos cometer los errores del pasado y tenemos que entender que, si no estamos juntos, podemos tener inconvenientes. Necesitamos un pueblo unido, trabajador y que sepa superar los problemas”.
“Apoyamos fuertemente a la gestión municipal, que nos llena de orgullo con su trabajo, y vamos a acompañar a Juan Pablo Luque para que sea gobernador de la provincia del Chubut el próximo año”, concluyó Linares.