Luque licitó importante red de gas para barrio Don Bosco

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la apertura de sobres de la extensión de la red de gas que beneficiará a más de 70 familias del sector Mario Morejón, de Km. 8, con una inversión que supera los 90 millones de pesos.

El acto licitatorio se desarrolló en la sede de la Asociación Vecinal barrio Don Bosco, con la presencia del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; la presidenta de la entidad barrial, Estela Uribe; Mariela Ojeda como referente del sector Mario Morejón; miembros del gabinete municipal; concejales; referentes de la UOCRA; y vecinos.

En ese marco, se procedió a la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 115/2023, “Extensión red de gas natural mzas. 159, 160, 161 y 183 a 188 – B° Don Bosco”, con un presupuesto oficial de $90.989.208 y un plazo de ejecución de 210 días corridos.

Esta obra marca la continuidad del plan que lleva adelante la actual gestión municipal para dotar de servicios esenciales a los barrios de nuestra ciudad, siendo las redes de gas uno de los puntos que más crecimiento mostró durante los últimos años.

Al respecto, Luque manifestó que “teníamos el compromiso de avanzar con esta importante red de gas y nuevamente estamos cumpliendo. Esta obra beneficiará a más de 70 familias de una zona de Km. 8 que está en constante crecimiento”.

“Esto tiene que ver con el compromiso permanente de cumplir con la palabra empeñada que tenemos desde que asumimos en esta gestión. Esta es nuestra forma de gobernar todos los días, cumpliendo con hechos”, enfatizó.

En esa línea, expresó que “el acompañamiento que tuvimos el domingo tuvo mucho que ver con esta percepción de la población de saber que hay una gestión que viene llevando adelante todo lo que prometió. Todavía nos falta mucho por hacer, pero aún nos quedan varios meses por delante para cumplir más objetivos y sueños de una ciudad maravillosa como la nuestra”.

“Comodoro se merece todo lo que estamos concretando, con una gran inversión en infraestructura urbana para que la gente pueda disfrutar y vivir dignamente y, justamente, el gas tiene que ver con eso. Hicimos redes de gas como probablemente nunca en la historia de Comodoro se ha hecho, llegando a un 90% de cobertura de este servicio”, argumentó.

Del mismo modo, el jefe comunal expuso que “cada mensura que se termina nos permite que, desde el área de Obras Públicas, estemos cumpliendo con más de 500 obras finalizadas, que es un número impresionante, a lo que debemos sumar las que nos quedan de acá a fin de año”.

En ese sentido, valoró la labor “de nuestros concejales, quienes trabajan permanentemente, ayudando y empujando obras; de los obreros de la UOCRA, que siempre nos acompañan y trabajan para que las obras se concreten; y de las empresas comodorenses, que son las que llevan adelante las tareas. Entre todos, vamos a seguir haciendo obras y trabajando para dejar a la ciudad cada vez mejor”.

“Nos quedan más de 4 meses de gestión y pretendemos lograr que la ciudad se luzca y que nuestro paso por Comodoro Rivadavia no sea en vano, sino que dejemos una huella bien marcada para que todo lo que venga por delante sea levantar permanentemente la vara, como nos merecemos los comodorenses”, resaltó.

Finalmente, Luque remarcó que “estamos felices por lo que estamos construyendo y porque tenemos una ciudad que todos los días se pone de pie. Voy a seguir trabajando y conduciendo este proyecto político que me enorgullece, no sólo por lo que estamos haciendo, sino también por el reconocimiento que nos brinda mi ciudad, para la que voy a trabajar todos los días para verla cada vez mejor”.

“Estamos batiendo récords de conexiones de gas”

En tanto, el secretario Maximiliano López explicó que “esta obra ya había sido licitada, pero surgieron inconvenientes de índole legal y técnica entre dos empresas. De todas formas, una vez que el intendente aprueba el pliego de una obra, significa que la decisión política está tomada y hoy, superada esa instancia, licitamos nuevamente y esperamos que los trabajos se inicien pronto”.

“Las tareas contemplan más de 1700 metros de cañería de gas, por lo que es una obra muy importante que requiere de un gran esfuerzo económico, como el que están haciendo todos los vecinos de Comodoro Rivadavia, lo que se traduce en una mejor calidad de vida”, sostuvo.

Continuando en ese tenor, señaló que “estamos concretando muchísimas redes de gas, de la misma manera que sucede con otros servicios. Sabemos que una vez que las mensuras están presentadas, tenemos los mejores equipos técnicos para avanzar con las obras”.

“Estamos batiendo records en cantidad de metros de cañerías y de conexiones domiciliarias, ya que esta obra se sumará a las más de 2100 conexiones nuevas que se efectuaron durante la gestión”, puntualizó.

Para cerrar, el funcionario manifestó que “el intendente Luque nos pidió que sigamos trabajando para cada uno de los sectores de la ciudad porque cumplir con los compromisos para nosotros no es algo menor, sino que es lo que nos guía a diario”.

“Un gran paso”

Por último, la vecina Mariela Ojeda, una de las beneficiarias de la obra, expuso que “esta obra es muy esperada por nosotros desde hace tiempo, que ya se había licitado, pero surgieron inconvenientes ajenos a los vecinos y al Municipio”.

“Agradecemos a Juan Pablo, que nos atendió en todo momento, y al secretario López porque finalmente tendremos esta red de gas, que significa un gran paso”, concluyó.