Luque visitó la Muestra del Archivo de la Memoria Trans

Con el objetivo de reivindicar la visibilización de la población LGBTIQ+ en nuestra ciudad y en el marco de la finalización de las actividades por la Semana del Orgullo, el intendente Juan Pablo Luque recorrió el último día de la muestra “Todas nuestras vidas”, un homenaje a la lucha de las personas trans, que concluyó este miércoles en el edificio de la Dirección de Diversidad.

Desde el lunes 13 de noviembre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia inició las distintas propuestas enmarcadas en la Semana del Orgullo, que involucró la intervención y organización de las distintas dependencias municipales. Hubo encuentros audiovisuales, la Plaza Diversa, feria, espectáculos musicales y la marcha del orgullo que se realizó el jueves pasado por las calles céntricas.

Como corolario de las diferentes actividades, el intendente Juan Pablo Luque participó del cierre de la muestra inmersiva e interactiva del Archivo de la Memoria Trans “Todas nuestras vidas”, que se montó en el edificio de la Dirección de Diversidad LGBTIQ+ y Nuevas Mayorías, en la calle Andino Cayelli 436, un trabajo artístico impresionante.

Al respeto, el mandatario expresó estar “tremendamente sorprendido de la muestra que pudimos armar desde la Municipalidad, la verdad que es impactante y muy fuerte, porque cuenta la historia de un colectivo trans, como cada una de estas luchas, que durante mucho tiempo fueron ocultas y no reconocidas por la mayoría de la sociedad”.

Tras recorrer todo el relato expuesto por la muestra artística “quedaron muchas personas en el camino, con mucho sufrimiento. Una historia que está contada de manera maravillosa, hecha con muchísimo amor y cariño para mostrar a nuestra comunidad”.

Luque destacó que “felicité a cada uno de los integrantes de la Dirección de Diversidad, porque es maravilloso lo que han logrado. Sería muy bueno repetirla y dejarla más tiempo, porque vale la pena que la gente la pueda conocer y se pueda visibilizar los derechos de las personas trans”.

Por otra parte, la Directora General de Diversidad, Daniela Andrade, agregó que “la muestra se realizó en el marco de la Semana del Orgullo, y pudimos lograr que el Concejo Deliberante sesionara para que quede esta semana de manera definitiva”.

Repasó que el último lunes 20 de noviembre “fue el Día de la Memoria Trans a nivel mundial, todo el mundo ha celebrado este acontecimiento y con el Archivo de la Memoria Trans de Comodoro Rivadavia en conjunto con la Dirección de Diversidad y la Municipalidad con su constante apoyo, pudimos lograr esta muestra”.

La funcionaria puso en valor “la vida de las personas travestis, trans y todo lo que ha sucedido comenzando desde la primera lucha que originó la de todo el colectivo LGTBIQ +. Estoy muy contenta porque esta muestra también reivindica toda la lucha que hemos tenido en Comodoro Rivadavia y el acompañamiento que hemos tenido siempre”.