MAC KARTY PRESIDIÓ LA ENTREGA DE TÍTULOS DE LA CAPACITACIÓN EN ESQUILA PROLIJA

Como es costumbre, y coherentemente con el énfasis que desde la gestión del intendente Mac Karthy se le da a la capacitación y la formación de todos los vecinos de Trelew, en la mañana de hoy (martes), el mandatario presenció la entrega de títulos del curso de Esquila Prolija que se llevo adelante durante la primera quincena del mes de agosto y que fue organizada desde la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Trelew.

En este sentido, Pablo Rimoldi, secretario de Producción y Turismo local, declaró que, “este tipo de proyectos que buscan fomentar y acrecentar la propuesta de capacitación para los jóvenes de nuestra ciudad, están directamente relacionados con la iniciativa del intendente de reactivar la productividad el valle y de capacitar a nuestros jóvenes para que sean ellos los que encuentren en la actividad agropecuaria una alternativa rentable que les permita progresar y desarrollarse”.

Vale destacar, que la capacitación realizada tiene como objetivo final la formación de una empresa que ofrezca el servicio de esquila, que es una prestación muy requerida en la zona, y cuya oferta es prácticamente inexistente.

Respecto de la capacitación, los jóvenes que participaron, fueron instruidos y asesorados por profesionales pertenecientes al programa PROLANA, que los acompañaron y guiaron en el proceso de aprendizaje.

Asimismo, luego de el tiempo estipulado, para que estos jóvenes adquirieran los conocimientos y técnicas necesarias para realizar correctamente el trabajo de la esquila, finalizó la tarea de capacitación, habiéndose cumplido el objetivo inicial del proyecto y quedando abierta la posibilidad de que, con el habitual apoyo y acompañamiento del municipio y del gobierno provincial, estos jóvenes puedan emprender la tarea de montar su propia empresa de esquila.

De esta forma, la Municipalidad de Trelew, continúa generando espacios de inclusión y de progreso para todos los integrantes de la comunidad de cara al futuro y el desarrollo de la zona.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.