MANTEGNA: “SUSANA THOMAS ME MINTIÓ, ME DECEPCIONÓ Y HASTA ME TRAICIONÓ”

Carlos Mantegna reforzó su apoyo a la precandidatura de Juan Garitano para la Intendencia de Trevelin y dijo que la decisión de Susana Thomas de pasar al Nuevo Espacio lo sorprendió, lo decepcionó y admitió que el calificativo de “traición”.
También se le puede dar a ese abrupto alejamiento del dasnevismo de la ex coordinadora de Gabinete, hoy precandidata a jefe comunal por el sector que lidera Carlos Eliceche.
El mandatario municipal, en declaraciones a Jornada, sostuvo que trabaja dentro del proyecto de Mario Das Neves y que el candidato a intendente para 2011 será Garitano, a quien acompaña en las visitas que hace a los vecinos llevándoles su propuesta.
Además Mantegna consideró que lo mejor que se puede aportar es una buena gestión municipal y, así, valoró los logros alcanzados en su administración desde 1995.
Sobre Juan Garitano remarcó que es un hombre de Trevelin que acompaña al Gobierno municipal y ayuda a llevar adelante gestiones en Rawson como ministro de Ambiente. Y consultado si fue partícipe de la decisión de Mario Das Neves de erigirlo como el postulante a conducir el municipio, señaló que el líder es el presidente del justicialismo y gobernador, y el acuerdo entre los precandidatos (Eduardo Bjerring, Susana Thomas y el propio Garitano) fue aceptar la definición a la que se arribara.
Incluso Mantegna aludió a una encuesta previa que daba favorable al ex intendente y en ese sentido se tomó la decisión.
La salida
El jefe comunal dio detalles de la salida de Thomas de la gestión municipal y su pase al Nuevo Espacio. Comentó que todos, incluso la precandidata, habían aceptado las reglas sobre la determinación que surgiera de Das Neves y, una vez conocida públicamente, la proclamación de Garitano como el precandidato, se realizó una reunión con los hasta ese momento tres aspirantes a intendente. Thomas aceptó la determinación y Eduardo Bjerring, que en principio la rechazaba, recapacitó y se sumó a trabajar acompañando la campaña.
Además contó Mantegna que a Susana Thomas se le había ofrecido un lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales, pero “me causó una sorpresa desagradable que se haya pasado al Nuevo Espacio, porque nunca me lo dijo en la cara. Incluso el 13 de septiembre mantuvimos una charla porque se quería ir del Gabinete y la idea era tomarnos un impasse hasta el 30 de septiembre. Le pregunté si se pasaría al Nuevo Espacio y me aseguró que no, y que al salir de la Municipalidad continuaría su actividad de docente”.
Ese escenario aún lo tiene molesto al intendente. “Realmente me mintió, estoy muy decepcionado, y a esto se le puede poner cualquier calificativo”, dijo, no rechazando que se pueda leer como una “traición”.

FUENTE: DIARIOjORNADA

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta