PUNTA TOMBO: 1ro DE NOVIEMBRE INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Como “una obra emblemática relacionada al turismo” calificó el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, al imponente Centro de Interpretación que el Gobierno de la Provincia está construyendo en Punta Tombo, el área natural protegida que es considerada la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo y uno de los principales atractivos turísticos chubutenses.
Das Neves viajó especialmente en la mañana de este martes desde Rawson hasta Punta Tombo para supervisar los últimos detalles del millonario edificio de 2.837 metros cuadrados de superficie que dejará inaugurado el 1º de noviembre en coincidencia con la apertura oficial de la Temporada de Pingüinos 2010; un evento que contará con la presencia de Embajadores, artistas de renombre, figuras de la política nacional y numerosos periodistas nacionales e internacionales. “Van a venir Embajadores, artistas, quizás llegue más tarde pero va a estar Susana Giménez el 1º a la tarde, Los Midachi, Marcela Morelo, hay dirigentes, algún gobernador y más de 50 periodistas”, dijo Das Neves al adelantar la presencia de figuras destacadas para el acto de habilitación de la temporada.
PRESENTACIÓN ESPECIAL PARA LOS MEDIOS DE CHUBUT
El gobernador recorrió las modernas instalaciones en compañía del viceministro Coordinador, Gonzalo Carpintero, y de los subsecretarios de Obras Públicas, Pablo Punta y de Turismo y Areas Protegidas, Florencia Papaini, donde fue interiorizado de los últimos detalles de la obra por el arquitecto José Pablo Mehaudy, quien diseño el edificio. “Siempre tuvimos mucho entusiasmo con la obra y parecía una cosa utópica, pero le pusimos la decisión política y ver eso casi finalizado es muy hermoso”, expresó.
El gobernador adelantó además que desde el Gobierno de la Provincia se está evaluando realizar un día antes de la habilitación oficial, es decir el domingo 31 de octubre, “una presentación con los medios locales” para que la prensa del Chubut “conozca las instalaciones con un guía porque realmente es algo inédito y me gustaría que los primeros que lo disfruten sean los chubutenses porque este Centro de Interpretación es una cosa fantástica”.
PROGRAMA EDUCATIVO ESPECIAL PARA LOS CHICOS
Das Neves reveló además que en contacto con la ministro de Educación de la Provincia, Mirtha Romero, “estuvimos charlando para generar algún programa para que los chicos nuestros de la provincia conozcan esto que es un destino único en el mundo y un Centro de Interpretación único”.
Asimismo y luego de la visita remarcó “el movimiento” de turistas que existe en el Area Natural Protegida y si bien remarcó que el Centro de Interpretación “es una obra millonaria” resaltó que su costo “se va a amortizar en poco tiempo”.
ASÍ ES EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE PUNTA TOMBO
El Centro de Interpretación de Punta Tombo con sus casi 3.000 metros cuadrados de superficie comprende salas temáticas, denominados espacios: del territorio, del pingüino de Magallanes, de la restinga, del mar, de la tierra, para la conservación y otras áreas como el domo de los vientos y un laboratorio. Además incluye confitería, viviendas y playa estacionamiento para poder recibir las visitas masivas al Área Natural.
El objetivo del edificio es la necesidad imperiosa de proteger un recurso como lo es el Ecosistema Punta Tombo, mejorando el servicio y apuntando hacia una mejor calidad de turismo, teniendo en cuenta la proyección de la demanda en los próximos años
Entre las comodidades del Centro de Interpretación se destacan; una terraza mirador y confitería, pudiéndose explicar el proyecto diferenciándolo claramente en 3 sectores:
1) Area de servicio: estacionamiento, sector alto, sector bajo, casilla de control y alero de sombra.
2) Centro de Interpretación: confitería, alero de acceso y casilla de cobro, sanitarios para damas y caballeros, hall del pingüino magallánico, galería del mar y la tierra, galería de la conservación, laboratorio, oficina para científicos y administración, depósito del Centro de Interpretación, depósito de la confitería, terraza mirador, patio de aljibe patagónico y sector Alto Domo de los vientos.
3) Area de servicio: vivienda para científicos, vivienda guardafaunas, cisternas y salas de máquinas y sector alto de tanques de reserva.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.