No a la Mina: la asamblea de vecinos detalló las actividades realizadas en Trevelin

Mediante un comunicado a Asamblea de Vecinas y Vecinos informó las actividades realizadas durante la última semana en la ciudad de Trevelin. en este sentido indicaron que fueron organizadas de manera horizontal y democrática.

El viernes 06 de Noviembre se convocó a una asamblea en la Plaza de Trevelin, con gran convocatoria de vecinos preocupados por las de declaraciones del Gobernador de la provincia. Ese día dialogaron con el diputado provincial, Carlos Mantegna.

En este sentido la asamblea decidió una serie de acciones para reiterar y visibilizar de forma pacífica la opinión ya expresada de vecinas y vecinos por una negativa mayoritaria a la actividad Megaminera.

El domingo 8 y lunes 9 realizaron jornadas artísticas, pintaron un mural en dos paredes del natatorio Municipal de Trevelin, con fondos e integrantes de la asamblea y artistas locales.

En tanto el día martes por la mañana realizaron intervención con volanteada en la ruta 259 que une Trevelin con Esquel, informaron y visibilizaron la situación. La actividad se realizó en simultáneo en las principales ciudades de la provincia.

El miércoles 10 a las 19 horas realizaron una nueva asamblea y una marchar de antorchas a las 20.30 desde el nuevo mural a la plaza de Trevelin. Con gran participación de vecinos y vecinas.

El jueves 11 de 9 a 12 horas realizaron una escucha pública de la sesión de la Cámara de Diputados Provincial, en inmediaciones a la casa del Diputado, Carlos Mantegna, a la espera de que sea incluido el tema del rechazo a la megaminería en el temario de la sesión como una acción concreta.

“Todas las actividades llevadas adelante por la Asamblea son decisiones democráticas tomadas en conjunto y ninguna de ellas está coordinada ni representa a ningún partido político. El organismo de la Asamblea es abierto, democrático y coordinado por los mismos vecinos y vecinas preocupados por la salud del medio ambiente y del futuro del entorno para las generaciones que vienen”, manifestaron en la gacetilla.