Se anunció el asfalto que unirá definitivamente a Trevelin con Futaleufú

Mediante una reunión mantenida con alcalde de Futaleufú, autoridades argentinas anunciaron el asfalto de la ruta 259 que conecta Futaleufú con Trevelin junto a la construcción del nuevo edificio binacional en el paso fronterizo.

Durante la mañana del martes 17 de noviembre el alcalde de Futaleufú Fernando Grandón se reunió mediante plataforma online, con el Intendente de Trevelin Héctor Ingram y el jefe de región de Vialidad Nacional de Argentina, Julio Otero. Instancia en la que las autoridades argentinas informaron sobre estas buenas noticias para ambas comunas, ya que en el presupuesto nacional de Argentina para el 2021 viene contemplada la obra de asfalto de la ruta 259, a través de vialidad nacional, ruta que une mediante 35 kilometros de ripio a las comunas fronterizas de Trevelin y Futaleufú.

Además, las autoridades anunciaron la construcción del Edificio Binacional de aduanas en el paso fronterizo en un plazo de dos años, el cual también comenzaría el 2021.

“Creemos que esto le hará un tremendo bien no solo a ambas comunas, si no más bien a toda la región y el territorio, con esto esperamos que los habitantes y quienes nos visitan anualmente puedan sentirse a gusto, con esto estamos cumpliendo a un compromiso pendiente”, mencionó el Intendente de Trevelin, Héctor Ingram.

Para el alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón, “Esta es una noticia que nos llena de alegría, este asfalto permitirá mejorar indudablemente las condiciones en que viajan nuestros vecinos, pero también nuestros turistas y más aún si este asfaltado viene con la construcción del edificio binacional para nuestra frontera, es un tremendo complemento que potenciará más aún a nuestra comuna y territorio”, afirmó el alcalde. (Fuente: Municipio de Futaleufú).