“No existe en Comodoro y la comarca otro momento en la historia como hoy, con tanto volumen de obra pública ejecutada por el Gobierno Provincial”

firma red energia2

Así lo expresó el gobernador Martín Buzzi este miércoles en la vecinal del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia donde encabezó la apertura de sobres y firma de contratos de obras eléctricas para las zonas norte y sur de la ciudad, por un monto total de más de 33 millones de pesos. Realizó un recorrido por las obras en ejecución y anunció también el llamado a licitación pública para la compra de la Estación Transformadora y el tendido de líneas de distribución con una inversión de 47 millones de pesos.

“Estamos llevando adelante un plan de trabajo e inversiones como no se ha visto antes en la ciudad y la comarca”, destacó hoy en Comodoro Rivadavia el gobernador Martín Buzzi, durante la firma de contratos y apertura de sobres de obras eléctricas por un total de 33 millones de pesos para abastecer de energía a las nuevas urbanizaciones en las Fracciones 14 y 15 de zona sur, y propiciar además el suministro estable y la mejora en la distribución eléctrica en la zona norte, con vistas a una proyección de crecimiento a 20 años. «Son inversiones que van a generarnos la tranquilidad de crecer ordenados y previsibles», aseguró.

“No existe otro momento en la historia donde se haya llevado adelante de manera simultánea la cantidad de obra pública que hoy estamos realizando”, remarcó Buzzi, y en este marco puso como ejemplo obras en pleno proceso en la ciudad, como el pluvial del barrio Mosconi, con una inversión de 80 millones; la Escuela de Formación Profesional Nº 652, con 47 millones, la escuela de Valle C, con otros 32 millones, el muro costero de Kilómetro 3, la Escuela de Educación Especial Nº 531, destinando 28 millones; el Centro de Encuentro Norte; el Hospital Alvear, cuya inauguración se prevé para noviembre próximo; el pluvial sur y la licitación para el nuevo taller de la Escuela de Educación Técnica 749, entre otras.

“Ponemos arriba de la mesa las ampliaciones necesarias para crecer de una manera planificada y garantizar que en los próximos 15 o 20 años tengamos la plataforma de crecimiento y proyección que la provincia y la ciudad necesitan, y nuestra gente se merece», sostuvo el Gobernador.

Poniendo en valor el acuerdo para el inicio de la mejora en el aeropuerto de la ciudad concretado ayer, Buzzi remarcó que “crecemos con infraestructura y obra pública para tener obras a la altura de la ciudad que queremos, y gestionamos infraestructura para una ciudad que se proyecta al país y al mundo”.

Inversiones en energía

En relación con la apertura de ofertas para la contratación directa para la ejecución de la red de energía eléctrica de media tensión en las Fracciones 14 y 15 de la zona sur de Comodoro, el Gobernador remarcó que la obra permitirá que todo el área “tenga energía como corresponde, no sólo en los lotes sino también en los espacios públicos que hay y en los que se proyectarán”.

“Esta inversión de más de 13 millones de pesos es para que podamos tener toda la energía necesaria para crecer y desarrollarnos plenamente”, sintetizó Buzzi.

Asimismo respecto a la firma de contrato para realización de la Línea de 33 KV que unirá la Estación Transformadora de Máximo Abásolo con la del barrio Ciudadela, junto con el tendido de fibra óptica, el mandatario provincial resaltó que “la inversión de más 19 millones permitirá disponer de la energía necesaria para las 500 familias que ya viven ahí y las 1.100 que se afincarán próximamente”, poniendo relevancia al importante crecimiento proyectado para esta zona en los próximos años.

Junto con la energía que llegará a través de esta interconexión, Buzzi recordó que también está en marcha el llamado a licitación para la compra de la Estación Transformadora y el tendido de líneas de distribución por 47 millones de pesos. “El tendido eléctrico más la Estación Transformadora completa nos permite llegar con toda la energía necesaria a 3.500 familias de zona norte”, enfatizó.

Desarrollo y crecimiento urbano

Junto a Buzzi del acto participaron el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian, miembros del Gabinete Provincial, instituciones y vecinos.

Con una inversión superior a los 13,1 millones de pesos, el Gobernador presidió el acto de apertura de Contratación Directa N° 10/14, del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut, para la ejecución de la Red de Energía Eléctrica de Media Tensión en las Fracciones 14 y 15 de la zona sur de la ciudad.

Se presentaron dos oferentes: la  empresa Edisud SA con un monto de $14.655.324,21, en tanto que la firma Nitens SRL ofertó $13.745.849,42.

En el acto, Buzzi firmó además el Contrato de obra con la empresa Rigel en UTE con Ingeniería y Construcción SRL (INCOPA), para la realización de la Línea de 33 KV que unirá la Estación Transformadora de Máximo Abásalo con la del barrio Ciudadela y el tendido de fibra óptica OPGW, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, por un monto total de 19,1 millones de pesos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta