Con deportistas de nivel internacional, se realiza una nueva edición de la “Trepada a La Hoya”

lahoya -archivo

Este domingo 8 de junio se llevará adelante la tradicional competencia de ciclismo. Participarán deportistas de elite provenientes de distintos puntos del país y se repartirán más de 30 mil pesos en premios.

Este domingo tiene lugar la 22° edición de la “Trepada a La Hoya” que cuenta con el auspicio del Estado Provincial, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS). El evento tiene como punto neurálgico el Centro de Actividades de Montaña, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), ubicado a poco más de 10 kilómetros de la ciudad de Esquel.

 

El gerente Zonal del IAS, Matías Peláez, puso en valor el respaldo de diversas instituciones del tejido social en miras de esta tradicional competencia de ciclismo que se realizará este domingo.

 

“Nos llena de orgullo organizar este evento y contar con la participación de mucha gente”, agregó el funcionario en una conferencia de prensa celebrada este miércoles en las instalaciones del instituto.

 

Peláez garantizó la presencia de grandes figuras que vendrán de diferentes puntos de la Argentina, resaltando por supuesto a los exponentes locales. “Vienen corredores de nivel internacional, que han estado compitiendo en Europa”, realzó.

 

Además dijo que “está todo listo para disfrutar de una fiesta del deporte”, y agregó que “desde la parte de la organización vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para que salga de la mejor manera”.

 

“La Hoya” a punto

 

A su turno, el gerente general del Centro de Esquí, Gonzalo Guereña, comentó que “la montaña luce a tono para cobijar a tan importante carrera. Como ha sido una constante, avalamos esta clase de actividades deportivas”.

 

También, Guereña explicó que “la Administración de Vialidad Provincial (AVP) ha realizado un trabajo impecable en el acceso al cerro y en la Base, lo cual permitirá tener todas las comodidades a los deportistas”, y aseveró que “las condiciones son las óptimas para el normal desarrollo de la jornada”.

 

Asimismo, el funcionario anunció que “desde el CAM ‘La Hoya’ se colaborará en la premiación con un par de pases para la temporada invernal que se lanzará oficialmente el 9 de julio venidero”.

 

Se larga la inscripción

 

Mónica Viale, de la Asociación e Ciclismo del Oeste Cordillerano, adelantó que a partir de mañana jueves se abre la inscripción desde las 18 horas en el Club Andino Esquel. Los formularios se pueden completar hasta el día sábado.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta