Obra de artista plástica del Chubut se exhibe en París


La obra “Autos en ciudad Tetris” de la artista chubutense Verónica García es exhibida desde el martes de esta semana en el Grand Palais de París en el marco de la exposición “Art en Capital” que reúne a prestigiosos representantes del arte de distintos puntos del mundo.

Esta esa la segunda vez que una artista de la Provincia del Chubut está presente en tan distinguido evento a partir de las gestiones de la Casa del Chubut en París y de la Secretaría de Cultura de la Provincia. En el 2009 fue Julia Andreasevich quien con su obra “Descanso del pasado” participó en el grupo del artista Antonio Seguí y esta vez la selección de la obra estuvo a cargo de la artista plástica Malena Santillán jefa y curadora del grupo “Pintores Latinoamericanos” en cual se expone la pintura de García.

Por seis años consecutivos 2.500 artistas se dan cita en el prestigioso “Grand Palais” para participar en “Art en Capital”. Pintores, escultores, grabadores, artistas plásticos, fotógrafos y arquitectos celebran el florecimiento del arte independiente libre y popular participando en este gran evento bianual rico en la diversidad de exposiciones y de tendencias culturales que presenta.

Verónica García reside desde 1974 en la ciudad de Puerto Madryn donde trabaja en su taller particular dedicándose también a la enseñanza artística. Es profesora nacional de dibujo y pintura recibida en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón en 1993. En 1997 se radicó en la ciudad de San Nicolás (provincia de Buenos Aires), donde fue designada Directora y Curadora de la Galería de Arte “ASTUL”.

Se dedicó a la docencia artística en el profesorado de artes plásticas de dicha ciudad y junto a otros artistas forma el “GRUPO N”. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en distintos lugares del país y el extranjero.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.