Pablo Moyano anunció que Camioneros se fue de la CGT

En una entrevista exclusiva con Crónica Anunciada, por FM La Patriada, el dirigente sindical ironizó sobre la nueva conducción cegetista y propuso que sea el propio ministro de Trabajo, Jorge Triaca, su futuro secretario general.

«Camioneros no va a participar en el nuevo armado de la CGT. Estos muchachos que viajaron (a Europa con el ministro de Trabajo) deberían quedarse acá a defender a sus trabajadores», reclamó el camionero, quien no descartó «recrear nuevamente el MTA», el mítico movimiento sindical que combatió al menemismo y que tuvo a un joven Hugo Moyano entre sus referentes.

Pablo Moyano recordó que su gremio se opuso a la polémica reforma laboral impulsada por el Gobierno, y a partir de allí «comenzó un ataque sistemático del gobierno y del 98% de los medios», con denuncias que tildó de «mediáticas» llevadas a cabo por «ciertos personajes de la política».

Luego del 21F, además, Moyano anunció que se reunirán la semana próxima los gremios y movimientos sociales que fueron a la 9 de Julio para analizar los pasos a seguir y no descartaron profundizar el plan de lucha.